martes, 21 de abril de 2009

Dice legisladores del PLD favorecen estudien artículo 30

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás, dijo hoy que los legisladores de esa organización son partidarios de que el artículo 30 de la reforma constitucional que se conoce sea estudiado por una comisión especial.

Montás explicó que los legisladores oficialistas llegaron a ese acuerdo debido a que con este artículo,que trata sobre el aborto, existen diferentes puntos de vistas entre los asambleístas.

“Nosotros los miembros del Partido de la Liberación Dominicana tomamos ya una posición unificada de que el tema sea estudiado, sea valorado, por una comisión especial, para que nos pongamos de acuerdo”, dijo.

El artículo 30 del proyecto de reforma a la Constitución que estudia la Asamblea Revisora ha sido el más debatido por los congresistas, sin que aún se hayan logrado un acuerdo.

El descuerdo de los legisladores ha surgido porque este artículo sostiene que “que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, lo que muchos de ellos atenta contra la salud de la mujer embarazada y limita el ejercicio médico.

No hay comentarios: