domingo, 19 de abril de 2009

Discurso del LIC. Leandro Pérez, Director Regional de EDOCO, en la entrega de certificados, en curso realizado en Nagua

Distinguidos miembros de la mesa principal, damas y caballeros, amigos y amigas que hoy recibirán su certificado de participación en el curso de oratoria y maestría de ceremonias, colegas de la prensa, mis hermanos locutores con quienes celebramos hoy nuestro día felicidades a todos, invitados especiales, buenas noches.

Como organizadores de este curso, es de gran satisfacción para nosotros, escuchar a todos los participantes expresar por diferentes medios su complacencia, pues sus expectativas han sobrepasado lo que esperaban del mismo, debido a que se han encontrado con una verdadera escuela de comunicación, la cual le ha brindado la gran oportunidad de poder expresarse en publico sin temor, que le ha demostrado que el micrófono no muerde, que si los demás pueden hablar en publico, porque ellos no pueden hacerlo si son seres humanos de carne y huesos igual que aquellas personas que se comunican a través del mismo medio.

Muchos de los participantes nos han comunicado lleno de alegría y satisfacción que desde el primer dia que iniciaron este curso, su modo de ver la vida ha cambiado. ahora bien, desde el momento que nos atrevimos a invitarlos a ustedes para que participaran de este curso, teníamos la seguridad de que la metodología que utiliza esta escuela iba a cautivar la atención de todos, ya que las enseñanzas de esta en la comunicación es excepcional. estas afirmaciones las hago con conocimiento de causa, debido a que tuve la gran oportunidad de realizar el diplomado de oratoria y maestría de ceremonias en santo domingo, y allí pude observar que personas de todos los niveles, nacionales y extranjeras al terminar este curso en esta escuela quedaron impresionados con todo lo que aprendieron a su paso por esta escuela. en este curso hubo una compenetración entre todos los grupos, que se trataron como si se hubiesen conocido de toda una vida, este curso taller fue un constante compartir de hermandad donde paso de todo, nos reímos, lloramos, gozamos, donde vivimos las mas grandes emociones como ustedes pueden observar en las imagines. hubo conceptos teóricos claros, dichos con una elocuencia que solo un maestro como Anthony Pérez puede decir, conceptos estos que no se quedaron ahí sino que fueron llevados a la practica.

Los ejercitamos en los distintos géneros de la oratoria, los pusimos a leer discursos, por supuesto hubo nerviosismo, temor pero al final aprendieron las lecciones, tanto asi que hoy esta siendo organizado y dirigido este acto por los mismos participantes. el curso se dividió en grupos y a cada uno de ellos le correspondió desarrollar un evento determinado el cual se presentaba con todas las características de un acto real. Debemos destacar el alto grado de responsabilidad con que estos grupos acataron cada una de las tareas asignadas. entre los actos de ceremonias que realizamos podemos citar actos político, deportivo, bodas, toma de posesión, inaugural, cumplamos y hasta un acto fúnebre, con los que logramos que los participantes conocieran a profundidad la estructuración del programa de cada acto ceremonial y además la manera como deben manejarse.

Tanto para Elizabeth Cala y un humilde servidor que hemos tenido la responsabilidad de organizar este curso, solo nos resta agradecer la confianza puesta en nosotros por parte del lic. Anthony Pérez director de edoco, así también el apoyo de este excelente grupo de muchachas y muchachos que creyeron en la propuesta que les hicimos de hacer este curso taller, a los medios de comunicación y a los colegas comunicadores les decimos gracias del alma y recuerden que son y siempre serán valiosos sus aportes a esta institución a la cual de manera directa o indirectamente pertenecen.

La edoco continuara con las puertas abiertas, impartiendo cursos y talleres a personas e instituciones que los deseen.

Gracias, buenas noches.

No hay comentarios: