jueves, 23 de abril de 2009

Nicolás de Jesús López Rodríguez: "Lo que la Iglesia ha hecho es interpretar lo que siente la mayoría"

Niega que el país haya retrocedido con el artículo 30

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este jueves que al aprobar la penalización del aborto, el Congreso Nacional lo que hizo fue interpretar el sentir de la mayoría del pueblo dominicano.

Tras oficiar una misa en la Catedral Primada de América en ocasión del 86 aniversario de la Junta Central Electoral, López Rodríguez dijo que el Congreso Nacional hizo lo correcto y restó importancia a los que criticaron a la iglesia por su insistente posición al respecto.

"Nosotros entendemos que eso es lo que el pueblo dominicano siente y hay que sintonizar. Lo que la Iglesia ha hecho es interpretar lo que siente la mayoría", dijo.

El prelado arremetió contra aquellos que entienden que es un retroceso para el país la aprobación por parte de la Asamblea Revisora del artículo 30, de la propuesta de modificación constitucional del Poder Ejecutivo que define la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"El hecho de que hayan países, empezando por los Estados Unidos y Europa que estén legislando a favor de que se mate gente significa un retroceso enorme. Yo no veo que nunca que el legislar para matar ha sido ningún progreso", resaltó.

López Rodriguez felicitó a los legisladores que votaron en contra, porque según entiende defendieron su posición.

Por otro lado, consideró que el senador Wilton Guerrero debe aportar las pruebas de sus denuncias sobre funcionarios corruptos. De Mayra Ogando

No hay comentarios: