martes, 21 de abril de 2009

Se inicia la mayor fiesta cultural de la RD

SANTO DOMINGO (ANTENA) El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente de la República, Rafael Alburqurque dejaron inaugurada esta noche la XII Feria Internacional de Libro, dedicada al intelectual y político profesor Juan Bosch y como país invitado de honor a Brasil.

Durante el acto inaugural se realizó un homenaje a Juan Bosch con aplausos del público, quienes se levantaron para rendir tributo a la memoria de Bosch.

El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua pronunció las palabras centrales del acto, destacando la trayectoria de Juan Bosch y manifestando que esta fiesta del libro es uno de los grandes logros del presidente Fernández.

Resaltó que la XII Feria Internacional del Libro esta declarada la “Zona Franca del Libro” y es el marco esplendoroso y el festival cultural de mayor de trascendencia de toda América Latina.

El niño Manuel Rodríguez Domínguez, de 12 años de edad, de la escuela de Río San Juan, interpretó las notas del Himno Nacional.

Mientras que la estudiante de las escuelas libres que auspicia la Secretaría de Cultura, de la comunidad de Gaspar Hernández, Jenifer Carolina Ramírez Rodríguez interpretó el himno de Brasil.

Previo a la ceremonia, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque desvelizó un cuadro del profesor Juan Bosch, a quien está dedicada esta fiesta de la cultura.

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente Leonel Fernández, su esposa Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Carolina Bosch, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, y el embajador de Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop, entre otros.

No hay comentarios: