viernes, 24 de abril de 2009

SE PUEDE: Coronel Solano Jaquez y el magistrado Raúl Quiroz atienden llamado comunidad de El Factor

Jhonny Salazar/vidadominicana.com

EL FACTOR.-Por intermediación del Movimiento Se Puede, tanto el Ministerio Publico como la Policía Nacional, iniciaron un ciclo de acercamiento con la comunidad de este municipio, en procura de reducir las actividades delictivas.

El magistrado Raúl Quiroz y el coronel Juan Francisco Solano Jaquez, participaron en un conversatorio en la capilla San Pablo y coincidieron en comenzar a señalar que los problemas de violencia que vive esta comunidad comenzaran a tener soluciones definitivas cuando se inicie con la formación de la familia.

Cuestionaron el hecho de que hay padres de familia que no les importa en donde están sus hijos ni con quienes se juntan en horas del día y de la noche y que solo sacan tiempo para cuando llega el problema, entonces no saber que hacer.

EL CORONEL

Solano Jaquez, fue el primero en agotar la primera parte de la exposición y explico que para que la Policía enfrente con éxito la problemática de El Factor, es necesaria la integración de la comunidad organizada.

Al escuchar la problemática de ruidos y establecimientos de puntos de drogas, de inmediato impartió órdenes para que un teniente que dirige el destacamento de El Factor, proceda en lo inmediato con la incautación de bocinas, así como de motocicletas que antisociales utilizan para molestar la ciudadanía.

También explico que se están haciendo esfuerzos para disponer en un mayor número de argentes, tomando en cuenta que el municipio de El Factor ha crecido de manera considerable.

Sobre los puntos de drogas, el coronel Solano Jaquez, dijo a los comunitarios que requiere el apoyo de la ciudadanía, y de inmediato dejo su número de teléfono celular a fin de que todos puedan hacer contacto directamente, sin ni siquiera tener que identificarse.

También atendió una petición de implementar patrullajes preventivos, aunque admitió las deficiencias de la Institución del Orden.

EL FISCAL

El magistrado Raúl Quiroz, explico que en la misma medida que la tecnología avanza, en esa misma medida ha estado creciendo la delincuencia y dijo que es increíble como en los lugares mas apartados de la provincia Maria Trinidad Sánchez, ha tenido que llegar para hablar o actuar en contra de la venta de drogas, cuando hace tan solo unos años que solo se hablaba de Plátano y otros rublos agrícolas.

Dejo a todos su numero celular y explico que junto a la Policía se dispone establecer los mecanismos a fin de que la delincuencia sea reducida en este municipio considerado el mas violento de la provincia.

Quiroz, manifestó que todos somos responsables de buscarle solución a los problemas y a seguidas, escucho la postura del periodista Johnny Alberto Salazar, miembro del Movimiento Se Puede.

El comunicador explico de sus contactos con el Jefe de la Policía Mayor General Guillermo Guzmán Fermín, a quien cursara una petición para que eleve a inspectoria el destacamento policial y se establezcan los planes para construir un local propio en vista de que el actual es alquilado y esta en muy malas condiciones.

Pidió a los comunitarios integrados en el Movimiento Se Puede, Juntas de Vecinos, Iglesias católica y evangélicas, mantener la unidad a fin de reclamar de las autoridades la solución a los problemas de la comunidad y en consecuencia trabajar en conjunto para disminuir los niveles de violencia existente.

No hay comentarios: