sábado, 25 de abril de 2009

Estudiantes UASD y PN se enfrentan a tiros y bombazos

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se enfrentaron esta tarde con miembros de la Policia Nacional en los alrededores de la academia, en protesta por el apresamiento de tres dirigentes estudiantiles acusados de ser los autores de desórdenes en el campus universitario el pasado 31 de marzo. Muchas de las familias residentes en los alrededores de la UASD tuvieron que abandonar sus hogares al ser afectadas por los gases lacrimógenos. El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestó dentro del campus universitario por el apresamiento de varios dirigentes de esa organización estudiantil durantes allanamientos en diferentes sectores de la capital y el interior del país.

Luego salieron a las afueras del centro académico en donde fueron enfrentados por agentes policiales, quienes lanzaron una gran cantidad de gases lacrimógenos.

Los estudiantes y dirigentes detenidos por la policía en allanamiento este sábado son Guarionex Marte, Bienvenido Soriano y Miguel Ángel Reyes, quienes fueron apresados mientras dormían en sus hogares.

El vocero del FELABEL el bachiller Omar Bidó informo que los allanamientos realizado por la Policía Nacional se produjeron en la madrugada de este sábado en la cuidad capital encabezados por un coronel de apellido Duvergé y el fiscal Héctor Manuel Romero Pérez

El dirigente estudiantil rechazo la represión policial emprendida por el gobierno de Leonel Fernández y el Partido de Liberación Dominicana (PLD)contra los dirigentes y miembros de nuestra organización Juvenil.

No hay comentarios: