miércoles, 22 de abril de 2009

Wilton Guerrero, hay muchos funcionarios corruptos

"En el Gobierno de Hipólito Mejía hubo mucha corrupción, pero no van lejos los de alante si los de atrás corren bien"

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, denunció que en la administración pública hay más funcionarios corruptos de los que ha denunciado la periodista Nuria Piera.

"Yo siempre he dicho que la sociedad dominicana está en un proceso agudo de descomposición. Hay pérdidas de los valores éticos y morales", agregó Guerrero.

Según el senador muchos funcionarios, los que no identificó, de manera descarada y grosera se enriquecen con dinero del Estado ante la vista indiferente de las autoridades.

Dijo que en el Gobierno de Hipólito Mejía hubo mucha corrupción, pero que este no se queda atrás.

"En el Gobierno de Hipólito Mejía hubo mucha corrupción, pero no van lejos los de alante si los de atrás corren bien", recordó Guerrero.

El senador por Peravia, entiende que la situación obedece a la falta de medidas y controles por parte de las autoridades para controlar ese flagelo.

Guerrero sostuvo que no posible que un programa de televisión detecte actos de corrupción mientras los organismos de seguridad del Estado no pueden hacerlo.

"Es una acción inexplicable," dijo el senador que ha dicho que denunció recientemente que las autoridades policiales y judiciales de su provincia estaban ligadas al narcotráfico.

El congresista de Baní pidió que los funcionarios que se benefician del dinero del pueblo sean sometidos a la justicia sin contemplación.

Acusó al Gobierno al Gobierno de inacción y negligencia para controlar la corrupción administrativa.

Tras recordar que los recursos del Estado deben ser usados para el desarrollo nacional y no en beneficios de ningún funcionario.

"Yo creo que muchos funcionarios se están haciendo ricos, Nuria simplemente ha denunciado algunos, pero la mayoría no se han dicho, yo sí tengo informaciones serias al respecto", dijo durante el receso en una reunión en las que los legisladores del partido oficial discuten la estrategia que seguirán esta tarde en la Asamblea Nacional.

En otro orden, denunció que agentes de la Policía Nacional tienen una banda de atracos y de robos. De Ronny Mateo

No hay comentarios: