lunes, 27 de abril de 2009

Dirigentes del PRD se han encargado de promocionar la huelga. Dicen su partido la apoya pero de forma pacifica

Aunque el Foro Social Alternativo solicita un sinnúmero de obras, al PRD le queda bastante grande el traje de engancharse a dirigentes populares. Algunos han tomado un inusual protagonismo porque tienen aspiraciones congresuales e internas dentro del PRD que dan vergüenza.

Por Francis Frías

Nagua, republica Dominicana, 27 abril 2009.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se han encargado de promocionar la huelga por todos los rincones de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, dándole connotación al paro cívico de político.

De una manera de sobresalir hemos escuchados participaciones en los diferentes medios de comunicación y hasta han marchados, dirigentes perredeistas con aspiraciones congresuales y hasta internas dentro de su Partido revolucionario Dominicano.

Los Perredeistas que han tomado el control en los medios de comunicación para dar a conocer el paro de labores que ha convocado el Foro Social Alternativo, poseen hasta posiciones como es el caso del Licenciado Modesto Rosario López, quien es Secretario General del Partido revolucionario Dominicano y quien había la ultima vez que había marchado y participado en defensa del pueblo de una movilización fue en el año 1984, pero esta vez se le vio lanzando consignas incluso algunas hasta ni se acordaba.

Tal es el caso del aspirante a Diputado Junior Peralta, quien también estuvo en la marcha y ha utilizado varios medios de comunicación para anunciar apoyo al paro pero a titulo personal, sino a nombre del PRD, que es peor todavía, en estos tiempos modernos, creo que la población no llevaría al Congreso Nacional personas que apoyen movimientos huelgarios y mas aun los que se han enganchados para tener presencia, porque es la única manera de darse a conocer porque no poseen otra opción.

Aurelio Guzmán, exfuncionario de la Regional 14 de educación, pero esta vez sin las décimas, también marcho y busca presencia porque es una forma de dar a conocer su figura, ya que también aspira a una posición dentro del PRD, pero se tienen que aprovechar el escenario de los dirigentes populares.

El Ingeniero Carlos Almonte que aspira a Regidor por el PRD también ha tomado su participación activa dentro del movimiento huelgario, para aprovechar esa publicidad de presencia, pero a costilla de los dirigentes populares.

Narciso Crook que tenia siglo no caminaba a pie marcho con el Foro Social Alternativo, es también una manera de publicitar su presencia, por aquello que es del grupo de Inocencio mercedes, pero se debió aprovechar el escenario de los dirigentes populares.

Estos dirigentes que han estado muy activos en los medios de comunicación, anunciando el paro de labores, creen que le han tomado el pelo a los dirigentes populares.

Vamos al grano: Siendo Modesto Rosario López, secretario general del PRD, ese mismo grupo le hizo su huelga a su gobierno pero mucho mas radical, porque siendo esta provincia la novia del PRD hicieron muy poco por ella.

Narciso Crook y Aurelio Guzmán siendo los responsables de la educación en el gobierno del PRD también hicieron muy poco por ese sector y hoy se llenan hablando de que no se esta haciendo nada y si las autoridades de educación actuales si es que han hecho algo por la educación deberían confeccionar un borchour y establecer la diferencia entre uno y otro a ver quien tiene mas como decía Papillon en un viejo comercial.

Por otro lado pero muy activa observamos a Socorro Severino la exadministradora del Hospital Publico, y la historia esta ahí, fue un fiasco, además aspira a la secretaria general del PRD, creo que debe buscar otro escenario para promocionarse porque aquí no cala y no se ve muy bien.

Respeto el derecho que tiene cada quien de participar en diversas actividades sociales y populares, pero soy de lo que entiendo que si usted estuvo y no lo hizo bien ¿Qué carajo busca pidiendo lo que pudo hacer y no lo hizo?, si el PRD tiene una dirección debe poner costo a esta situación.

Por lo menos deben respetar el espacio de los dirigentes populares, es nuestra observación.

No hay comentarios: