martes, 18 de agosto de 2009

Cambios en la Policía Nacional

El PE nombró al general Eduardo Alberto Then, director general del Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general Francisco Abreu Montes de Oca

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo hizo cambios en la Policía Nacional, al emitir varios decretos en los cuales rota los comandos de las diferentes regionales. Ente las disposiciones dada a conocer esta tarde, se encuentra el 604-09 que designa al general de brigada Bernardo Santiago y Santiago, inspector general de la Policía Nacional en sustitución del mayor general Jose Luis Domínguez Castillo.

En
el mismo decreto, el Ejecutivo nombró al general Eduardo Alberto Then director general del Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general Francisco Abreu Montes de Oca, quien fue enviado como supervisor general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en sustitución del vicealmirante José Casimiro Peña y Peña.

Al general de brigada Rafael Jorge Gil fue nombrado encargado
de la regional Suroeste con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del general César A. Sena Rojas, quien fue enviado a la Dirección General Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís en reemplazo del general Rafael Jorge Gil.

En tanto que el general de brigada Rinel Lozada
Montás, fue designado director regional Norte con asiento en Puerto Plata, así como el general de brigada Alberto Bienvenido Olivo fue enviado a la dirección regional Este con asiento en La Romana, en sustitución de Lozada Montás.

Al general Víctor Hernández Vásquez, en la dirección
regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Ciriaco Núñez, y el también general Tirso Roa Castillo designado director central de Sanidad Policial en sustitución del coronel Hernán Gonzáles Espinosa.

En el
decreto 602-09 el Poder Ejecutivo designo al mayor general retirado Vinicio M. Perdomo Feliz director general de la reserva policial en sustitución del mayor general Raúl Almonte Lluberes

En el decreto 603-09, el mayor
general José Domínguez Castillo quedó designado supervisor general de los servicios policiales de la Junta Central Electoral en sustitución del mayor general Vinicio A. Hernández Méndez

PE realiza cambios en los estamentos militares. Según el decreto 610-09, el general de brigada del Ejército Nacional, Rafael Liranzo Medina fue designado como subjefe de estado mayor de la misma institución

La Dirección de Prensa de la Presidencia dio a conocer varios decretos en los cuales el presidente Leonel Fernández continúa realizando cambios en los estamentos militares.

En el decreto 610-09, el general de brigada del Ejército Nacional, Rafael Liranzo Medina, queda designado como subjefe de estado mayor de la misma institución, en sustitución del general de brigada Cesar Nicolás Castaing Jiménez, quien fue destinado a la rectoría del Instituto Superior para la Defensa.

Asimismo, el artículo dos establece que el general de brigada Joaquín Borrelli Mera queda designado Inspector del Ejército, en sustitución del general de brigada Francisco J. Gil Ramírez.

En el mismo decreto se confirma que el general de brigada Francisco Gil Ramírez del Ejército fue designado como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, en sustitución del general Santo Domingo Guerrero Clase.

También, el general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo fue enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas, en sustitución del general Gilberto Delgado Valdez, quien fue designado por la Fuerza Aérea Dominicana, a la sub secretaria de la Fuerzas Armadas con rango transitorio de mayor general.

Mientras, el contralmirante Aquilino María Melo fue designado como comandante de la Base Naval Las Caldera de la Marina de Guerra.

En la misma disposición nombró al general de brigada Manuel Antonio Perozo Castillo como comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, en reemplazo del general de brigada Justo M. Fernández Tejeda.

El artículo cuatro establece que el general de brigada Domingo A. Medina Méndez queda designado comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, en sustitución del general de brigada Carlos M. Aguirres Reyes.

Además, el mayor Rafael Ramírez Ferreira pasó a la dirección general de la ARS- FF.AA.

Asimismo, mediante el decreto 600-09, el Poder Ejecutivo designó al coronel del Ejército Nacional Tomás de la Rosa Pastrano como director del Cuerpo Especializado en Control de Combustible (Ceccom).

También el coronel Julio Aníbal Polanco y Polanco fue destinado como sub comandante de la Guardia Presidencial y el teniente coronel de la Policía Nacional Aquilino Jiménez Gómez fue nombrado como gobernador del Edificio Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: