sábado, 29 de agosto de 2009

Partido Reformista considera ofensas a Leonel son agravios al país

El Partido Reformista Social Cristiano consideró hoy que los términos irrespetuosos e insultantes con que funcionario, grupos empresariales y medios de comunicación hondureños comentaron la propuesta del Dr.Leonel Fernández de suspender temporalmente a Honduras del DR-Cafta constituye un agravio a la República y al pueblo Dominicano. El Ing. Ramón Rogelio Genao Secretario General electo del PRSC y vocero ante la Asamblea Nacional por esa organización, respaldó en todas sus partes el pronunciamiento hecho por el Canciller General de la República, el Ing. Carlos Morales Trancoso, quien calificó dicha declaraciones como totalmente desproporcionadas, infantiles, carentes de fundamentos, de mala educación e ingratas.

“Los insultos que funcionarios, empresarios y medios hondureños difunden contra el Presidente Leonel Fernández son un agravio contra la República y el pueblo Dominicano por lo que el Partido Reformista lo repudia y condena enérgicamente”.

El dirigente reformista destacó que con su propuesta el Presidente Dominicano lo que buscaba era contribuir al restablecimiento de la interrumpida democracia del pueblo hondureño y no ventajas comerciales como de manera malintencionada y perversa se ha querido señalar.

“El mundo entero reclama el restablecimiento de la democracia en Honduras después del golpe de estado a Manuel Zelaya y la República Dominicana como país de la región lo único que ha hecho por vía de la diplomacia es viabilizar para que esto se produzca”.

El recién electo Secretario General del PRSC dijo que esa organización política respalda la suspensión de Honduras del DR-Cafta como una manera de presionar al retorno del orden constitucional y la democracia en esa nación hermana, el Presidente Fernández expresó claramente que suspensión es temporal y que la misma es una forma de presión alterna a las usadas hasta el momento por los organismo que hasta ahora han buscado una salida negociada.

No hay comentarios: