viernes, 28 de agosto de 2009

Llueven conjeturas ante cancelación de esposa del síndico como gerente del Banreservas en RSJ.

Unos dicen que fue despedida porque el síndico es del PRD, y otros dicen que fue por un lío de faldas

Por Redacción/CostaVerdeDR

Río San Juan.- Algo huele mal en la cancelación de la gerente de la recién inaugurada sucursal del Banco de Reservas en este municipio, y la pestilencia no proviene de la Laguna.

Carolyn Pujols, esposa del síndico Alberto Alonzo, fue cancelada sin darle una explicación la semana pasada, un día después de haber regresado de una licencia médica de siete días que había tomado por problemas de salud.

Lo rumores hablan de chimes de faldas con una compañera que la habría amenazado con demostrarle el poder que tenía por ser novia de un funcionario del gobierno y otros dicen que se trata de una retaliación política por que su esposo es un dirigente del PRD en Río San Juan.

Sin embargo, y aunque no quiere hablar mucho del tema, la ex funcionaria dice no tener evidencias de nada de eso, y niega haber tenido conflictos o haber recibido amenazas de ningún compañero. Sólo sabe que el pasado jueves 20 de agosto, al llegar a su trabajo a las nueve de la mañana ya había otra funcionaria en su puesto. Específicamente la gerente de negocios de la sucursal de Nagua.

“Había salido de vacaciones por un mes que me toca por antigüedad en el servicio. Entraba el 12 de agosto, pero tomé 7 días de licencia médica por problemas de salud”, narró Pujols. Dijo que dos días ante de entrar de vacaciones su jefe la llamó para decirle que tenía que presentarse a recibir la oficina de Cabrera, sin darle una explicación.

“Aunque me dijo que no podía recibirme, fui de manera personal a hablar con mi jefe (José Ramón Bautista, gerente en Nagua), para tratar de explicarle por qué no podía recibir una oficina (en Cabrera) donde no esté nombrada. Que necesitaba una explicación y dijo que no podía dármela”, reveló Pujols. “Le dije que por asunto de seguridad, auditoría y contraloría no podía ir a recibir dinero y valor de otra oficina sin una instrucción o nombramiento. Además, que tenía problemas de salud y no podía coger carretera”.

Dijo que al no recibir una explicación, al terminar la licencia médica se presentó a su trabajo en la oficina de Río San Juan y que cuando pidió entrega formal del estado de cuentas no se lo entregaron. Al llegar al otro día recibió la carta de cancelación.

Costaverdedr.com habló vía telefónica con José Ramón Bautista, gerente del Banreservas en Nagua, para que diera una explicación sobre la cancelación de Pujols, pero éste nos sugirió dirigirnos a Recursos Humanos en la capital, “porque es quien debe dar esa información”.

No obstante, dijo que “el banco tiene un personal que lo estima en sus funciones hasta que sea considerado necesario y que rescinde de su contrato cuando lo cree pertinente”.

Por ahora, Pujols, quien llevaba 9 años en la institución, distribuidos entre las sucursales de Nagua y Cabrera, hasta ser trasladada a la sucursal de Río San Juan a raíz de su inauguración hace 6 meses, está fuera sin que nadie diga nada, dejando a la libre imaginación y conjeturas a todos aquellos que conocen de la capacidad de la profesional.

“Esa cancelación realmente es sin motivo conocido. Pedí una explicación y no me la dieron. Sólo puedo decir que cuando me presentaron el traslado dije que no podía aceptarlo, y que dos días después de entrar de la licencia me entregaron la cancelación”, dijo Pujols.

“Todo se sabrá algún día… Ya se están confirmando algunas cosas. Estoy haciendo las averiguaciones, no para volver, sino para que la imagen de cada quien quede clara”, concluyó la ex funcionaria.

Costa Verde DR

No hay comentarios: