lunes, 24 de agosto de 2009

Consejo decide mañana sobre alegado fraude en Pruebas

Por Darli Leocadio

El secretario de Educación reiteró este que lunes que mañana el Consejo Nacional de Educación rendirá su informe sobre los estudiantes que fueron sancionados por esa cartera porque supuestamente hicieron fraude en las pasadas Pruebas Nacionales.

“Mañana el Consejo deberá conocer y evacuar una resolución de ratificación y de rectificación de la sanción, ya sea por comprobación infragante o por inferencia del electrónico”, dijo Melanio Paredes.

“El Consejo decidirá si hay una segunda oportunidad o si de alguna manera se flexibilizan la medidas adoptadas”, agregó.

Por otro lado, el funcionario abogó porque en los centros educativos del país se cumpla el total de horas que clase que se requiere.

“Si queremos pasar de la cultura del fracaso, a la cultura del éxito comencemos con recuperar el tiempo de la escuela que es un tiempo sagrado”, sostuvo.

Aseguró que para ello monitoreará de manera continúa que en los centros educativos se esté cumpliendo con las horas que demanda el calendario escolar.

“Vamos a monitorear semanas tras semanas el cumplimiento del calendario escolar”, dijo.

En otro orden, Paredes aseguró que en solo seis meses remodelará las escuelas que se encuentran deterioradas en la República Dominicana.

“Yo espero que en seis meses ustedes me las cobren cuando me la saquen en un periódico (las escuelas en mal estado). Yo las voy a pagar a mil pesos al periodista que me presente una escuela deteriorada. Hago el compromiso”, dijo.

Entrevistado en el programa del periodista Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio, insistió en que es ilegal el cobro de dinero a los alumnos tanto para las Pruebas Nacionales como para inscribir alumnos en las escuelas.

No hay comentarios: