viernes, 21 de agosto de 2009

Dizque poseído por el demonio, adolescente dominicano de 17 años apuñala a sus tres hermanos menores en El Bronx

Nelson Santos, de 17 años, dijo que escuchaba voces del más allá cuando fue detenido para evitar que rematara a uno de sus hermanos que cubierto de sangre corrió al interior del apartamento de John Flores escapando de su agresor.

NUEVA YORK.- Alegando estar poseído por los muertos, un perturbado adolescente dominicano la emprendió a puñaladas contra tres hermanitos pequeños que tenía a su cuidado en el apartamento en el que residen junto a su madre en El Bronx.

Nelson Santos, de 17 años, dijo que escuchaba voces del más allá cuando fue detenido para evitar que rematara a uno de sus hermanos que cubierto de sangre corrió al interior del apartamento de John Flores escapando de su agresor, quien lo persiguió por la escalera del edificio con intención de seguir apuñalandolo.

El incidente ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde este miércoles en el apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio ubicado en la avenida Clay, en el sector de Morrisania en El Bronx.

“Estaba viendo demonios. Estaba como un zombie”, habría dicho el joven a la policía al justificar el ataque con un cuchillo de más 12 de pulgadas a sus hermanos Miguel, de 13 años; James, de 6, y Ashley, de 9. Todos presentan varias heridas en la espalda.

Los niños pudieron salvar sus vidas porque Miguel, quien fue apuñalado 5 veces, pudo escapar por la sala y corrió escalera abajo perseguido por Santos, de quien los vecinos dicen practica la magia negra.

Según testigos, el niño bañado en sangre pudo entrar al apartamento de Flores, un fornido joven de 19 años, quien luego de un fuerte forcejeo pudo controlar a Nelson y quitarle el cuchillo.

“Nelson perseguía a Miguel con un cuchillo de mesa como del largo de mi brazo”, narró Flores. “Me dijo que el mundo se iba a acabar y que tenía que matar a sus hermanos”, agregó.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Santos frente al edificio, y tras controlarlo lo llevaron arrestado al cuartel 44 de El Bronx, donde luego de ficharlo lo trasladaron esposado al hospital para una evaluación siquiátrica.

El joven fue acusado de tres cargos de agresión y podría ser juzgado como adulto.

Los heridos se encuentran internados en el hospital San Barnabas en El Bronx. Dos están en condición estable, pero James, el más pequeño, está grave. Aunque su madre, Elidzandra Esquea, dijo que se pondrá bien.

No hay comentarios: