domingo, 23 de agosto de 2009

Venezuela vuelve a ganar el certamen Miss Universo

La dominicana quedo en el segundo lugar

Por Servicios de El Nuevo Herald

NASSAU, Bahamas

La venezolana Stefanía Fernández, de 18 años, fue elegida Miss Universo 2009 en sustitución de la también venezolana Dayana Mendoza en una gala celebrada en Nassau (Bahamas).

Esta es la primera ocasión en la competición de Miss Universo que la candidata del país que ganó el año anterior se alza también con la corona de la más bella del planeta.

De entre las 84 candidatas, Stefanía Fernández y la dominicana Ada Aimee de la Cruz quedaron seleccionadas como las dos candidatas finales.

Fernández se llevó la corona que le entregó su compatriota Dayana Mendoza.

Con los nervios a Mendoza se le cayó la corona que le colocó Dayana Mendoza, mientras no podía contener la emoción.

De las cinco últimas finalistas, la puertorriqueña Mayra Matos Pérez fue la primera descartada y le siguieron las aspirantes de Kosovo y Australia.

Las tres candidatas latinoamericanas dominaron la selección desde que comenzó el tramo final de la competición con la designación de las quince semifinalistas.

Entre las diez finalistas fueron elegidas, además de las tres latinoamericanas, las aspirantes de Australia, Africa del Sur, Kosovo, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Francia.

"Creo que este es el grupo más bello de mujeres que he visto en mi vida", dijo a periodistas Donald Trump, co propietario del concurso. "En los viejos tiempos, se tenía lo que se tenía. Ahora Trump las elige. Ello representa una gran diferencia".

Los conductores fueron Billy Bush, de "Access Hollywood", y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island. Entre los jueces está el actor Dean Cain y la supermodelo Valeria Mazza.

El evento televisado incluyó números musicales de Flo Rida, Heidi Montag, David Guetta y Kelly Rowland.

La representante de China, Wang Jingyao, fue nombrada Señorita Simpatía, mientras que la concursante de Tailandia, Chutima Durongdej, obtuvo el galardón a la más fotogénica.

El récord de más coronas de Miss Universo lo tiene Estados Unidos, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.

Las latinas llevan la belleza en la sangre

El diseñador de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que vestirá en la apertura de la gran final mañana, domingo, a las 84 aspirantes a Miss Universo 2009, asegura que la belleza corre por la sangre de las latinoamericanas.

''Dios les puso la belleza en la sangre, ese sazón latino y deseo apasionado de alcanzar sus metas'', dijo hoy a Efe Carlos Alberto al referirse a las candidatas latinoamericanas en el certamen, que se celebrará el domingo en Paradise Island (Nassau, Bahamas).

Para la apertura de la gran gala, todas las aspirantes a Miss Universo, que coronó a su primera ganadora en 1952, lucirán un traje de cóctel diseñado por Carlos Alberto que mostrará detalles muy especiales.

Se trata de un traje blanco con "chiffon'' de seda, falda a media pierna y tirantes al cuello que apela a la luminosidad de Bahamas y que muestra detalles de vivos colores hechos y pintados a mano.

El reconocido modisto explica que son como diminutas estrellas fugaces o islas, un resplandor, precisó, en "colores universales como el amarillo, el coral o el azul''.

Carlos Alberto, de 40 años, se muestra un apasionado total por su trabajo, hasta el punto que se implica personalmente en el bienestar de las candidatas al título, tan sometidas, comenta, al "estrés y la ansiedad que pierden peso''.

En esta edición, ve a las concursantes "muy emotivas, con muchos deseos en los ensayos'', especialmente a las representantes latinoamericanas, que copan prácticamente los quince primeros puestos de la lista de favoritas votadas en el sitio web de Miss Universo.

Un certamen de belleza en el que las aspirantes asiáticas parecen ser sus grandes rivales en la lucha por ceñirse la corona.

De hecho, entre las quince más votadas figuran once hispanas: Miss Brasil (segunda), Miss México (cuarta), Miss Ecuador (quinta), Miss Colombia (sexta), Miss Guatemala (octava), Miss Perú (novena), Miss El Salvador (décima), Miss Venezuela (duodécima), Miss Bolivia (decimotercera), Miss República Dominicana (decimocuarta) y Miss Puerto Rico (decimoquinta).

Respecto de su trayectoria como diseñador, Carlos Alberto sostiene que la inspiración de sus creaciones son consecuencia directa de la dedicación, el trabajo metódico y la ayuda de Dios.

Este modisto imbuido de profundas ideas espirituales reconoce con humildad que lo que le ha sucedido en el ámbito de la moda es "algo grandioso'', pero que lo fundamental es ‘‘estar enfocado en adquirir experiencia en cada ocasión que se presente sin hacer daño a nadie''.

Asimismo, hizo un reconocimiento elogioso de su maestra, la diseñadora puertorriqueña Carlota Alfaro, de quien, según dice, aprendió "todo, en su taller y en sus clases''.

Aparte de su gama de alta costura, el modisto tiene una tienda de ropa ‘‘pret-a-porter'' (Glamour by Carlos Alberto, en Puerto Rico,) y otras líneas de vestidos de boda y de diario, y añade que en diciembre próximo presentará en Florida una pasarela internacional con sus diseños.

A juicio del modisto, las concursantes puertorriqueñas, además de su belleza natural, cuentan con un entrenamiento exhaustivo, que incluye clases de dicción, proyección, movimiento, "todas éstas cosas que son bien importantes'' y que las hace tan seductoras.

Junto a Carlos Alberto está la puertorriqueña Gabriela Barrios, de 18 años, elegida ‘‘Musa de Carlos Alberto 2009'', una belleza de ojos verdes que sueña con presentarse como candidata a Miss Universo en una próxima edición.

Para esta joven modelo que planea mudarse una temporada a París y conocer allí el mundo de las pasarelas, los diseños de Carlos Alberto resultan "únicos y espectaculares, increíbles'', son el reflejo además, asegura, de la gran humanidad de Carlos Alberto, de su "humildad''.

Cinco puertorriqueñas han ganado el certamen de Miss Universo: Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005), esta última con un diseño de Carlos Alberto que impresionó a los espectadores.

No hay comentarios: