domingo, 23 de agosto de 2009

Expectativas con motivo de la entrega este lunes de resultados de auditorias

Por RAMÓN GONZÁLEZ

SANTO DOMINGO.- Hay

expectativas

con motivo del anuncio de la Cámara de Cuentas en el sentido de que este lunes entregará los resultados de auditorias que dicha entidad ha realizado a distintas instituciones del Estado. Las conclusiones de estas indagatorias, según analistas, pondrán a prueba la credibilidad de la Cámara como organismo auditor y la del propio Gobierno de Leonel Fernández.

La primera entrega será en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en acto a celebrarse a las 10 de la mañana en el salón de Conferencias, situado en el séptimo piso de la sede la entidad recaudadora en el Distrito Nacional.

Juan Hernández, director de la DGII, recibirá el informe del experticio de manos de la presidenta de la CC, Licelot Marte de Barrios.

La entrega se hará en momentos en que han sido denunciadas corrupción e irregularidades administrativas en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA), la Lotería Nacional (LN), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), entre otras.

La Cámara de Cuentas ha advertido que en las instituciones en que sean detectadas irregularidades, las auditorias serán remitidas al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) y al Ministerio Público, para que procedan en consecuencia.

No hay comentarios: