lunes, 24 de agosto de 2009

Otorgan libertad condicional a hermana y sobrina de Toño y Rafa Rosario

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, ordenó la libertad de la hermana de los merengueros Toño y Rafa Rosario, Rosa Bienvenida del Rosario Almonte (Rosy), quien estaba presa en la cárcel de Najayo. Norma Bautista de Castillo,jueza presidente del tribunal dejo también en libertad a Odalís Tejeda del Rosario, hija de Rosy, acogiendo una apelación presentada por los abogados de las impetrantes, imponiéndole una multa de 200 mil pesos. Por su parte el Procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Jesús Vélez espresó que estudiará la decisión de los jueces para determinar si presenta un recurso de casación por ante la Suprema Corte de Justicia.

Ambas mujeres fueron acusadas de intentar introducir a Estados Unidos más de nueve mil pastillas de éxtasis por el Aeropuerto Las Américas cuando disponían a salir del país hacia Miami.

La solicitud de libertad condicional fue depositada en el tribunal mediante una carta firmada por Rafa Rosario, quien manifestó se hacía garante de la libertad de su hermana.

No hay comentarios: