lunes, 31 de agosto de 2009

FORO SOCIAL ALTERNATIVO anuncia para este viernes un paro nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El Foro Social Alternativo (FSA) consideró este lunes que el paro nacional convocado para este vienes 4 de septiembre, será “activo y fuerte”, ya que será compensando con diversos actos que comprenden movilización, marchas, piquetes, vigilias y micro mítines en distintas provincias del país.

El representante del FSA, Fidel Santana, informó en rueda de prensa que el paro será una clave señal de que le envían al Gobierno de cómo está el pueblo por la indolencia que ellos demuestras a los servicios básicos que necesita la ciudadanía.

Indicó que la huelga nacional iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde, señalando que el Gobierno aplica unas desacertadas políticas económicas que se demuestra claramente en el deterioro del servicio eléctrico y agua potable.

Sin embargo, Fidel Santana manifestó que la paralización es también para que se detenga la concesión para la construcción de una cementera cerca de los Haitises y la no privatización de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Santana estuvo acompañado en rueda de prensa de Amparo Chantade, y Rhomer García, quienes explicaron que el Foro Social Alternativo deja bien claro que este paro nacional es un paso más, en la escala de las luchas comunitarias, que han establecido un saldo de decenas de paralizaciones provinciales y cientos de protestas barriales y comunitarias.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: