miércoles, 19 de agosto de 2009

El Padre Rogelio Cruz va a Capotillo y jura trabajar por la conquista de una tercera independencia

Johnny Alberto Salazar
CAPOTILLO, Prov. Dajabón.-El Sacerdote Rogelio Cruz y cientos de militantes del Movimiento Social Cívico Religioso Se Puede, subieron este domingo al puno mas alto en donde en 1863 fue proclamada la Restauración de la Republica.


Des
de ese histórico lugar en donde
funcionarios del gobierno brillaron por su ausencia, el líder del Movimiento Se Puede hizo un juramento de trabajar por la materialización de una tercera independencia porque los sueños de los héroes de la Patria no están cumplidos.

Luego de que el religioso y una multitud subieran a Capotillo, fue leída una proclama conteniendo 11 puntos en los que hace duras criticas a la situación de miseria que vive el país, la desorganización generalizada, la corrupción y otros males.

CONTENIDO DEL DOCUMENTO

1-Que el
compromiso, la tarea de todos los/as que estamos aquí, de todo dominicano/a debe orientarse a realizar una transformación de todas las estructuras que han llevado al país, donde se encuentra hoy.

2-Estamos llamados/os a librar una batalla contra la miseria, el hambre, la desorganización generalizada, la corrupción, la falta de educación y toda clase de opresión que nos tiene como pueblo inmovilizado, inmóviles y con poca capacidad de reaccionar.

3-Denunciamos la crónica situación de injusticia, atraso,
opresión e inmovilidad publica que hoy estamos viviendo.

4-Hoy desde Capotillo hacemos
un llamado a todas las instituciones y organizaciones a romper con el silencio que nos hace cómplices y que hoy resulta intolerable.

5-Denunciamos la condición de vida en
que se debaten miles de hermanos nuestros y desde Capotillo hacemos un llamado urgente al pueblo y a sus dirigentes para que en un acción solidaria nos lancemos a la construcción de una sociedad mas justa y fraternal.

6-Desde Capotillo señalamos que en nuestro país lo que hace falta es una autentica tercera Independencia, un nuevo Capotillo, una nueva Gesta Restauradora que nos emancipe de toda servidumbre y donde quepamos todos/as los dominicanos/as que aman la Patria.

7-Desde Capotillo nos unimos al dolor, las angustias, las carencias de bienes que sufre el
pueblo, las injusticias que sufre cada día, compartimos con el pueblo esta vía crucis que parece no terminar. Y desde aquí pedimos corregir todo esto y sobre todo promover un autentico desarrollo.

8-Desde Capotillo hacemos un llamado al Gobierno Dominicano, a que asuma
su compromiso de gobernar para todos los dominicanos/as. A que remuevan todas las estructuras en función del progreso del país y de la población. Que no tengan miedo de aplicar la justicia y sobre todo en despedir, sacar, echar fuera todos/as funcionarios/as que no cumplen con su función.

9-Desde Capotillo creemos que la situación presente tiene que afrontarse
valientemente, combatirse y vencerse las injusticias que trae consigo. Que el desarrollo exige transformaciones audaces que remuevan radicalmente las estructuras. Que hay que emprender urgente las reformas que nos llevaran a la construcción de un mejor país.

10-Desde Capotillo alentamos y enviamos un mensaje de esperanza a mas de 4 millones de dominicanos/as
que nacen, viven y mueren en condiciones infrahumanas, explotados por todos los grandes y amenazados por los que se creen fuertes, pero que en realidad son los verdugos del pueblo.

11-Desde Capotillo ponemos a disposición de todos/as el proyecto Pueblo al Poder,
Se Puede, como un instrumento de educación del pueblo, de tal manera que el pueblo no sea objeto, sino sujeto de su liberación.

Una niña que presto mas atención a rendir honor a la Patria que ciertos funcionarios y los mal llamados dirigentes de izquierda

CAPOTILLO, Prov. Dajabon.-El 16 de agosto ha sido tomado para que en los Ayuntamientos se haga un acto de “rendición de cuenta” y elección del nuevo bufete directivo del Consejo de Regidores.

Otros lo toman para encargarse de borrar el sentido histórico y la valentía de un grupo de hombres de dictaminaron en 1863 rescatar la republica que fue anexada a España por el traidor Pedro Santana.

La situación es tal, que ni funcionarios ni los mal llamados dirigentes de la izquierda se toman un tiempo para llegar hasta el gigantesco monumento que honra a los Héroes de la Restauración.

Al llegar al lugar y cruzar un puente que esta a punto de caer, me llamo la atención como una niña inocente por su edad, se coloco frente a la Bandera Dominicana y parecía escuchar atentamente lo que decía un sacerdote durante una misa.

Miraba fijamente aquellos colores de nuestro símbolo patrio.

A ella, nadie la mando a participar de los eventos a la memoria de los Héroes.

Sencillamente se levanto temprano este 16 de agosto, cruzo por el patio de la casita de tabla en donde vive y quiso ser protagonista de un episodio que los poderosos ingratos quieren llevar al olvido.

A mi se me ocurrió pensar que con la actitud de esta niña, comienza el verdadero futuro de la Patria.

No hay comentarios: