domingo, 30 de agosto de 2009

Fiscal del Distrito dice no hay que temer a creación de Tribunal Constitucional

"¿Por qué hay que temerle a eso...? ¿Es que creen que se va a desgajar el sistema de justicia...?"

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, declaró que la creación de una Sala o Tribunal Constitucional sería un significativo paso de avance para la justicia dominicana y se preguntó "por qué hay que temerle a que eso ocurra".

El representante del Ministerio Público manifestó que, si mal no tenía entendido, en toda Latinoamérica sólo hay unos tres países que no cuentan con esa instancia, y señaló que en Europa todas las naciones cuentan con tribunales de garantías constitucionales.

Moscoso Segarra planteó que sería de mucho provecho institucional el que surja un órgano que se encargue de tratar los asuntos constitucionales.

"¿Por qué hay que temerle a eso...? ¿Es que creen que se va a desgajar el sistema de justicia...? No habrá un desgaje de la justicia si se crea una Sala o Tribunal Constitucional. Lo que se tiene que hacer es escoger buenos jueces", explicó el funcionario al participar en el programa Encuentro Extra.

Quien mantiene la posición más radical a la creación de una Sala Constitucional es el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Issa.

El licenciado Moscoso Segarra declaró que respeta la posición de quienes se oponen al surgimiento de esa instancia, pero fue enfático al señalar que sería un significativo paso de avance en el ámbito judicial dominicano.

De Diario Libre

No hay comentarios: