viernes, 21 de agosto de 2009

COE declara alerta amarilla a cinco provincias costeras

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde un alerta amarilla ante posibles inundaciones costeras para cinco provincias en las costas Este, Norte y Noreste del país, debido al fuerte oleaje que producirá los efectos del huracán Bill. De acuerdo al organismo, las olas llegarán a medir entre nueve y doce pies, por lo que recomienda a los habitantes de esas demarcaciones actuar con cautela.

Las provincias que se encuentran bajo aleta son; María Trinidad Sánchez (Nagua, Matancita, Río San Juan, Cabrera, Arroyo Salado, Cabo France); en El Seibo (Miches), en La Altagracia ( Punta Gorda, Punta Macao), en La Romana, (Bayahibe), y Puerto Plata (zonas bajas costeras).

El boletín del COE sugiere a las personas que residen a orilla de las costas Este, Norte y Noreste monitorear el comportamiento de oleajes, a fin de evitar ser sorprendidos por estos.

Prohibió el uso de playas y práctica de deportes acuáticos en las zonas antes señaladas, y también sugiere a las comunidades seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

No hay comentarios: