martes, 18 de agosto de 2009

Guzmán Fermín: Ley Orgánica de la PN me permite continuar en el cargo

El oficial respondió así al ser consultado en el Palacio Nacional sobre los rumores de su posible sustitución o confirmación en el cargo

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó esta noche que la Ley Orgánica de la institución permite su permanencia en el cargo, después de dos años, porque la Suprema Corte de Justicia declaró ilegal el artículo 11 de esta legislación, en el año 2006, en caso de que el presidente Leonel Fernández decida dejarlo en el cargo.

El oficial respondió así al ser consultado en el Palacio Nacional sobre los rumores de su posible sustitución o confirmación en el cargo, medida que dijo es potestad del jefe de Estado.

"A mí no hay que confirmarme, porque yo estoy nombrado desde el año pasado y los cambios que ha hecho la Policía ahora es para dinamizar más la institución, de cara a hacerla más eficiente, para continuar reduciendo la delincuencia y asumir el compromiso de ser el principal apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el combate al microtráfico", expresó Guzmán Fermín.

Resalta virtudes del nuevo director de la DNCD

El jefe de la Policía Nacional resaltó las virtudes del nuevo director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, a quien calificó de un oficial incorruptible, honesto, capaz e inteligente, comprometido con la reforma de la institución y conocedor de las investigaciones criminales.

"Sobretodo es un hombre muy firme, enérgico y hasta medio rosca izquierda es el muchacho", resaltó.

Consideró que con el nombramiento del general Rosado Mateo existirá una gran armonía entre el cuerpo del orden, la DNCD, y las Fuerzas Armadas, porque las tres instituciones están coordinadas en un combate profundo contra el narcotráfico.

"Rosado Mateo es un gran oficial del país, por sus dotes y virtudes que le adornan", concluyó.

Guzmán Fermín habló luego de visitar la casa de gobierno, donde acudió al despacho presidencial y se reunió por varios minutos con el general Héctor Belisario Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (CAM).

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: