jueves, 27 de agosto de 2009

Honduras tipifica a Leonel Fernández de negro, chavista, corrupto y comunista

Con expresiones de ‘negro, chavista, vendido, corrupto, comunista” reaccionaron el 97% de los lectores de los periódicos “La Prensa” y “El Heraldo”, ante la propuesta del Dr. Leonel Fernández de la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA), como "fórmula infalible" para que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder.

En ese sentido ante la propuesta del presidente de la República Dominicana, las reacciones de más de 200 comentarios de lectores en ambos periódicos son: “Yo no entiendo que hace este negro de Leonel Fernández metiendo las narices donde no debe, que se ocupe de su país y que deje de joder a nuestro país”

Sin embargo Testimonio Online encontró que según la experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional Leticia Salomón, “los entresijos del golpe de Estado fueron planeado por un grupo empresarial lidereado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico ‘La Tribuna' juntos con los periódicos ‘La Prensa' y ‘El Heraldo'.”

Otros comentarios expresan “Que se valla a bailar merengue este ''negrito del batey'' “El haitiano este tiene que ver que su país esta mas peor que honduras lastima republica dominicana merece un mejor presidente, la corrupción en este país esta como el merengue”

“Cafta tiene cláusulas en las que impide que eventos políticos afecten el comercio, NEGRO PENDEJO.” “Este mulato mal nacido de Fernández que demonios se cree?” son los comentarios que se repiten en ambos periódicos.

Entre los comentarios con más coincidencia se destacan “este señor es otro vendido a Venezuela”, “Leonel Fernández debe desde ya se considerado ENEMIGO de Honduras”. “Fernández, eres un demonio para proponer tal cosa. Quieres ganar puntos para que Chávez te asegure el petróleo.”

“Es lamentable que en República Dominicana tengan un títere de Chávez”. “Saquen a todos los dominicanos de mi país. Muerto de hambre”. “No solo les dejamos entrar a CAFTA ahora quiere poner sanciones.”. “Hermanos Hondureños tomen nota de todos estos malditos traidores como los Dominicanos!! Ya les llegará su día a esos infelices comunistas!!!!”

En otros aspecto crítico, los lectores de los periódicos señalados dicen: “Al títere mulato mal parido de la República Dominicana Chávez le esta moviendo el Hilo”, “Ya no hayan que inventar los Chavistas, este Sr. y discúlpenme los Dominicanos es una vergüenza para su país”

“para ese dominicano soba leva de Chávez. Ve con Chávez por tu premio. Dile " Jefe, se me ocurrió una idiota”, agregan.

Mientra que otros destacaban que la propuesta de Leonel busca aprovechar que se trasladen a República Dominicana la zonas francas instaladas en Hondura.

“Claro, a los dominicanos les conviene, con el pretexto de establecer y fortalecer la democracia, pero creo que el transfondo es de aumentar su mercado, quitando a Honduras de por medio.”, “lo único que pretende Leonel Fernández (Rep.Dom) es que suspendiendo el DR-CAFTA a nuestro país la poca inversión extranjera que hay en Honduras se mueva a República Dominicana”.

A su vez otro lector afirma “Lo que tienen que hacer es cerrarles la tabacalera a esos dominicanos en Honduras. Ya que aquí maquilan sus cigarros y los mandan para allá”, señalan.

Algunos acusan de corrupto al presidente dominicano señalando “ese presidente de República Dominicana eres un corrupto por eso estas afligido porque te pueden derrocar” “creo ese viejo Fernández debería de ocuparse de disminuir la pobreza extrema y la corrupción en su país antes de opinar sobre honduras, o acaso es que tiene miedo que le hagan lo mismo a el también”

“Ese Fernando que su pueblo lo investigue, porque esta interesado en hacer su fortuna, y no en el progreso del pueblo dominicano.”

Otro lector dice “el Sr Leonel Fernández presidente de República Dominicana debería callarse y preocuparse mas por su país que ni siguiera energía eléctrica tiene”

En el caso de un comentario que dice ser de un dominicano, manifiesta” Soy Dominicano y estoy indignado con la palabra del presidente LF. Mi mas sincero apoyo a nuestro hermanos de Honduras que nos han dado una clase de lo que tienen que hacer los pueblos cuando se le viene encima una dictadura.”

No hay comentarios: