lunes, 17 de agosto de 2009

Llegó al PLD en 1974, es licenciado en contabilidad y miembro del CC

Nuevo Cónsul General agradece a Leonel el cumplimiento de promesa al PLD de NY

NUEVA YORK._ El nuevo Cónsul General en Nueva York licenciado Rafael Evans, agradeció al presidente Leonel Fernández haber cumplido una vez sus promesas a la Dirección Estatal del PLD aquí y dijo que el decreto no le sorprendió porque esperaba la designación, siempre creyendo en la palabra del primer mandatario. “Quiero agradecer primero a Dios y después al presidente Fernández el haber dado la oportunidad de tres nombramientos”, dijo el nuevo cónsul en Nueva York. “Estoy muy agradecido de que el presidente haya confiado una posición tan importante a nosotros”, sostuvo Evans, miembro del Comité Central del PLD (CC).

Indicó que sabía que sería el sustituto de Selman, pero como es un asunto de estado, nunca emitió declaraciones al respecto. “Todo el tiempo confiamos en la palabra empeña del presidente con la dirección del partido en Nueva York, porque no fue un compromiso conmigo”.

Evans, que tiene militancia en el PLD desde 1974 y es graduado de una licenciatura en contabilidad de la Universidad O & M, nació en el populoso barrio de Villa Juana en la capital dominicana y emigró en 1993 a los Estados Unidos, donde prosiguió su apego al partido morado y a los principios que le inculcara el profesor Juan Bosch.

En entrevista telefónica con este reportero anoche, Evans agradeció también las felicitaciones de amplios sectores de la comunidad y dirigentes de su partido que inmediatamente se enteraron del nombramiento, lo llamaron a la República Dominicana. “Este nombramiento como Cónsul General en Nueva York, no sólo es una honra que me hace el excelentísimo señor presidente de la república, sino también un reto”, añadió el funcionario que actualmente se desempeñaba como Ministro Consejero en las Naciones Unidas y antes había sido vicecónsul.

Es decir, que cuenta con vasta experiencia en los asuntos consulares y diplomáticos. El primer mandatario lo designó en el decreto 599-19 artículo 16. Evans, que nació el 14 de junio de 1956. Después de graduarse trabajó por 15 años en empresas del Grupo Hernández como Fósforos Sol Cartonera Hernández y la Compañía de Transportación Recafé.

Tras emigrar a Estados Unidos en el 93, se radicó en Nueva York de donde seis meses después se fue a Boston donde fue administrador de la empresa Gerardo Transportation y en abril de 1996 regresa a Nueva York hasta el presente. Se desempeñó a su regreso de Boston como representante de ventas de la empresa Manhattan Beer.

El 27 de agosto del 2004 fue nombrado vicecónsul en Nueva York y el 28 de febrero del 2007 como Ministro Consejero en las Naciones Unidas. Considerado como uno de los dirigentes más prestigiosos de El Bronx, Evans, sustituye en las funciones de Cónsul General al arquitecto Eduardo Selman. El nuevo jefe consular en la urbe es miembro del Comité Central del PLD antes de lo cual pasó por varias posiciones dentro de su partido, comenzando en febrero de 1974, siendo prácticamente uno de sus fundadores.

Entró ese mismo año como dirigente intermedio en el comité Juan Núñez Mieses de Villa Consuelo y fue miembro de la dirección del partido en varias oportunidades en Santo Domingo desde los años ochentas. En El Bronx fue dirigente del intermedio Danilo Díaz donde asumió casi todas las posiciones desde educación, finanzas, organización y en 2002 llegó a la Dirección Estatal como miembro del Comité Central.

En este momento es el encargado de organización de la seccional Danilo Díaz en El Bronx. Sobre sus planes para el consulado dominicano Nueva York dijo que respetará el principio de la continuidad del estado, manteniendo todos los programas funcionales y beneficiosos para la comunidad dejados por su antecesor.

“Implementaremos algunos programas que irán en beneficio de nuestra comunidad en Nueva York y los daremos a conocer inmediatamente asumamos la conducción del consulado”, agregó Evans.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: