martes, 24 de noviembre de 2009

BALONCESTO: Arranco el pasado viernes 11avo. Torneo de Baloncesto Superior de Río San Juan

Cuatro equipos en acción en la justa dedicada a la diputada Isabel Bonilla y al síndico Alberto Alonzo


Por Redacción/CostaVerdeDR

Río San Juan.- Arranca a partir de esta noche de este viernes 20 de noviembre el entretenimiento que más pone a vibrar de emoción a los riosanjuaneros, el torneo de baloncesto superior en su 11ava. edición.

En el evento, dedicado este año a la diputada Isabel Bonilla y al síndico Alberto Alonzo por el aporte que a través del tiempo ambos han brindado a este deporte, participarán los equipos Lo Leñeros, del club Jorge Luis Luperón y dirigido por Luis Hernández; El Centro, dirigido por Clemente Acevedo; Acapulco, dirigido por Johnny –Lucho- Balbuena, y Buenos Aires, dirigido por José –El Sargento- Núñez.

El acto inaugural está programado para las 7:30 de la noche en la cancha municipal, según informó el comité organizado compuesto por Vinicio Luna, presidente; Benny Martínez, vicepresidente; Héctor Luis García, tesorero, y Edward Guzmán, director Técnico.

La ceremonia inaugural, a la que han sido invitadas las principales autoridades del municipio, iniciará con la proyección en pantalla gigante de las gráficas de los primeros torneos, donde participaron los equipos “Las Flores”, Francisco Balbuena, y Freddy Méndez.

La serie regular tendrá un calendario de nueve juegos, y en esta primera noche se enfrentarán los equipos de El Centro, actuales campeones, y Buenos Aires, en un primer partido. Mientras que ha segunda hora verán acción Los Leñeros del Club Jorge Luis Luperón frente a Acapulco.

En la modalidad, concluida la serie regular, el equipo que quede con mejor record de ganados y perdidos pasará automáticamente a la serie final pactada al mejor de 5, mientras que los quintetos que finalicen en segundo y tercer lugar irán a una semifinal pactada a un 3-2, y el ganador se enfrenta en la final al pre calificado anteriormente, según informaron los organizadores.

El evento está auspiciado por la diputada Isabel Bonilla, Alberto Alonzo, en calidad de síndico y candidato a esa misma posición por el PRD; el Supermercado Solana, Félix Silverio, precandidato a síndico por el PLD, y Ramón Marrero, candidato a regidor PLD, entre otros.

Gran entusiasmo reina en el pueblo de Río San Juan por inicio de este torneo, y desde ya se vaticina que será uno de los más concurridos.

ENTREGA DE UNIFORMES

En la noche de este jueves el equipo Los Leñeros de la Gallera vieja, recibió de mano de la señora Mary Solana el uniforme que usará a partir de esta noche en el torneo de baloncesto superior.

El mismo fue recibido por el dirigente Luis Hernandez y jugadores, en un acto en el que estuvieron presentes demás integrantes de la directiva del club, señores Fausto Luis Lopez, Raquel Solana, Ivelisse Ramirez y Carlos Santiago. El acto de entrega se llevó a cabo en la terraza de la residencia de la señora Hipólita jimenez viuda Solana.

Costa Verde DR

No hay comentarios: