lunes, 30 de noviembre de 2009

Gobernador anuncia ampliación del programa solidaridad

En un acto de entrega a personas de escasos recursos económicos Arístides Victoria dijo que el Presidente Leonel Fernández es el que mas ha trabajado por los pobres.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 30 noviembre 2009.- El Gobernador de la Provincia María Trinidad Sánchez destaco el apoyo del presidente de la Republica hacia los mas necesitados.

Arístides Victoria dijo que cada año Leonel Fernández entrega miles de tarjetas de solidaridad, para que las familias pobres puedan tener siempre una esperanza por lo menos en esta crisis que azota al mundo.

“Nosotros estamos satisfechos con este programa de solidaridad que se sigue ampliando en todo el país, esto constituye para nosotros un gran paso de avance, porque así las familias dominicanas amortiguan un poco la situación de crisis que se ha generado en el mundo, pero básicamente en los países latinoamericanos”. Dijo Victoria.

Señalo que este programa tiene un fin social, ya que el presidente de la República es solidario con los pobres de Republica Dominicana, porque ningún presidente se había ocupado de atender los más desposeídos.

“Pido a ustedes que hoy son integrados en este programa de solidaridad o su tarjeta que por favor no se dejen engañar de nadie, que los precios deben ser los mismos del mercado”. Puntualizo.

Indico que a nadie se la ha pedido un compromiso político, solo que califiquen porque este programa lo ha edificado el presidente de la Republica sin mirar quien es quien solo que la persona califique.

“Esta tarjeta que ustedes reciben hoy es solo para comida, exclusivamente para comida, no se puede utilizar para bebidas alcohólicas, ni cigarrillos, es solo para los alimentos que es lo que ustedes necesitan”. Significo.

Dijo que las tarjetas también tendrán los bonos del gas, luz y garantizar la permanencia de los niños en las escuelas.

Arístides Victoria hablo en esos términos en un acto de entrega de más de mil tarjetas a igual número de familias, en la mañana de hoy en el salón de actos de la gobernación.

El gobernador estuvo acompañado de una comisión que vino desde Santo Domingo así como el Luis José Cosme quien es el coordinador en esta zona de la Administradora de Subsidios Sociales.

También en el acto estaba presente el candidato a diputado del PLD en esta provincia Lic. José Luis Cosme.

No hay comentarios: