lunes, 23 de noviembre de 2009

PRD tiene en sus manos 125 posibles impugnaciones

Por: Cristina Rivas

El presidente de la Vigésima Octava Convención Extraordinaria del PRD, Hugo Tolentino Dipp, dijo que esa organización política tiene en sus manos entre 120 y 125 posibles impugnaciones a dirigentes aspirantes a puestos electivos, de las cuales 68 han sido ejecutadas.

Dipp expresó que los perredeístas pueden tener la certeza de que el seno de la comisión que dirige tiene a su cargo la depuración, revisará cada documentación y cada caso de forma transparente, para asegurarse que ninguna persona de reputación dudosa se filtre como candidato electivo.

Apuntó que se está realizando un trabajo de investigación a cada uno de los aspirantes, enfocándose en la investigación de sus situaciones morales, judiciales y en las procedencias de sus bienes y fortunas.

Igualmente, el presidente de la 28va convención lamentó las impugnaciones hechas por el ex presidente Hipólito Mejía y otros miembros del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), al considerar que esas diferencias bien pudieron ser resueltas a lo interno del partido.

Pronosticó que la JCE rechazará la petición hecha por Mejía, ya que las decisiones tomadas por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y las demás autoridades de reservarse candidaturas en algunas provincias del país son avaladas por los estatutos , reglamentos y los más altos organismos del partido.

“Las reservas son tradicionales en el país y otras naciones del mundo. Se reserva un núcleo de candidaturas para garantizar un equilibrio en el congreso el cual represente a la institución política de forma ecuánime”, sostuvo.

En otro sentido, el ex presidente de la Cámara de Diputados expresó que el actual gobierno ha hundido el país en un abismo, al punto de ser calificado por la agencia Transparencia Internacional como el tercer más corrupto de América Latina.

Señaló que el presidente Leonel Fernández y su maquinaria cuentan con fortunas estipuladas en cientos de millones de dólares, y que para obtener mayoría en el Congreso no escatimarán gastos y para ellos ya cuentan con RD$40 o RD$ 50 mil millones para tirarlo a las calles.

No hay comentarios: