miércoles, 4 de noviembre de 2009

Parceleros del Distrito Municipal de El Pozo, pegan el grito al cielo, estan a punto de perder sus cosechas


Por J. Francisco

Los parceleros de la zona del Distrito Municipal El Pozo, se quejan por el abandono que los tiene sometido el INDRHI.

Narran que miles de tareas de arroz pueden perderse y ellos irse a la quiebra por falta de agua ante la mirada indiferente de las autoridades.

Por la falta de agua se pueden peder miles de tareas de arroz en la primera etapa, ya que hasta Junta de Regantes se ha olvidado de los parceleros de la zona.

Manifestaron que la Junta de Regantes es excelente, eficaz, para cobrar el agua, pero son pésimo para brindar el servicio, ya que cobran 72 pesos por cada tarea de tierra.

Los parceleros hicieron un llamado al nuevo incúmbete del Distrito de Riego del Bajo Yuna, Ing. Tony Justo, para que interponga de sus buenos oficios y ponga atención a sus peticiones.

Criticaron la pasada gestión del Napoleón López Rodríguez (El Puma), porque este le dio las espaldas y eran maltratados por el cuando asistían a las oficinas del INDRHI de aquí.

En un encuentro realizado en la tarde de ayer miércoles en los mismos predios de sus cosechas dijeron que si aquí no ponen atención a su caso, pues se dirigirán a Santo Domingo, a realizar los piquetes de lugar, para que por favor se le pongan las atenciones que merecen.

Entre los parceleros presentes destacamos a los del Proyecto AC-09 del Distrito Municipal del Pozo.

Estos destacan que hay parceleros con prestamos del Banco Agrícola y que aun no han podido hacer nada por falta del agua, mientras que otros van a perder todo por la misma causa.

“Aquí hasta los canales están perdidos, ni siquiera eso son capaces de limpiarlos”. Dijeron.

Por la Cooperativa D-4 hablo Lorenzo Martínez, mientras que por la Y-3, Francisco Amparo, por la Y-2 Rolando de Jesús, Por la Y-4 Héctor Fermín y por la D-5 Anersi Antonio Then.

No hay comentarios: