jueves, 5 de noviembre de 2009

Piden juicio político contra Romero, esta vez por supuestos vínculos con el narco

El vocero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en la Cámara de Diputados, Alejandro Montás, pidió este jueves someter a un juicio político al legislador Julio Romero, por un supuesto encuentro con Manuel Emilio Mesa Beltré, (el Gringo), preso por narcotráfico y lavado de activos. Manifestó que todo aquel que es imputado o señalado no importa el rango que tenga debe ser investigado por el organismo correspondiente. El senador peledeista por San Cristóbal, Tomy Galan, consideró que el diputado Julio Romero debe ser investigado y que no debe haber ningún limitante amparado en su inmunidad parlamentaria.

Dijo que no debe verse como una ligereza de que esto es una acusación política como suele decirse en estos casos, diciendo que es el más popular y que por esa razón se le quiere hacer daño.

“Creo que la sociedad vigila y observa, por lo que los congresistas debemos medir nuestras actuaciones” sostuvo Tomy Galan.

Igualmente, el diputado del Partido Popular Cristiano (PPC), Radhamés Castro, también solicitó que el congresista Romero debe ser sometido un juicio político y que la comisión no debe esperar que la Dirección Nacional de Control de Drogas le envíe el expediente, sino que la misma debe diligenciarla lo más pronto posible dicha documentación ante dicho organismo antinarcótico .

Entiende que la Cámara de Diputados y el propio legislador envuelto en el problema es quien le conviene que se celebre el juicio político en lo inmediato, porque entonces él tendrá la oportunidad de demostrar que es inocente.

Expresó además que la ley da fuerza y facultad a la comisión legislativa que trabaje en la investigación del caso, “no para esperar que le envíen expediente, sino para ir a la DNCD y la Policía Nacional en comisión a buscar la documentación”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Rafael Calderón (PRD-Azua) dijo que Julio Romero debe aclarar su situación, por un lado y por otro lado, “yo pienso también que con estos escándalos sean reales o no, el colega Romero debe pensar seriamente en no postularse en estas elecciones”, expresó.

PRD

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunció este jueves que convocará la Comisión Política de esa organización para conocer el caso del diputado Julio Romero.

El dirigente perredeísta adelantó que se analizará la información que dice que Romero, acusado de sostener relaciones sexuales con una menor y de supuesta violación sexual, sostenía también un encuentro con un narcotraficante al momento de arrestar al delincuente.

Señaló que la comisión de legales que investiga el caso debe presentar el informe a la Comisión Política de esa entidad para tomar una decisión al respecto.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: