jueves, 26 de noviembre de 2009

En el día de la NO violencia contra la mujer: Envían a juicio de fondo a Ambiorix Burgos por la muerte de dos mujeres hace más de un año


Johnny Alberto Salazar/vidadominicana.com

NAGUA.-El caso que se le sigue al ex lanzador de los Metros de Nueva York Ambiorix Burgos, fue enviado a juicio de fondo tras varias horas de debates en un tribunal presidido por la magistrada Nicolaza Zabala.

Este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la no Violencia contra La Mujer, en el Palacio de Justicia de Nagua, la presencia de Burgos, se convirtió en el tema del día a propósito de la muerte de Anyelis y Josefina Ruanes, en un hecho ocurrido el 30 de septiembre del año 2008.

Ha tenido que transcurrir un año y casi dos meses para que el caso fuera enviado a juicio de fondo.

La Magistrada Nicolaza Zabala, fue la misma jueza que lo envió a la cárcel por el suceso que en principio fue tipificado como un crimen, bajo el alegado de que Burgos, quien es conocido como Mañon, habría chocado a las dos mujeres de manera intencional.

Sin embargo, en lo adelante el ex lanzador de Grandes Ligas será juzgado por violación a la Ley 241 sobre transito terrestre.

En un plazo de 5 días seria conocida la fecha de la audiencia y se ha informado que correspondería a un juzgado de paz que para este caso seria el que esta instalado en el municipio de El Factor.

Según abogados consultados por Vidadominicana.com, Ambiorix Burgos, si es encontrado culpable podría ser condenado al pago de una fuerte suma de dinero y cárcel que podría ser de 2 a cinco años.

Se recuerda que Burgos fue acusado de haber chocado a las dos mujeres en su vehiculo del tipo Hummer, con el agravante de presuntamente haberla dejado abandonadas, lo que también es tipificado como un delito.

Por esta situación fue enviado a la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenares y logro su libertad condicional al pagar la suma de 2 millones de pesos.

Posteriormente viajo a Nueva York, en donde un juez lo envió a prisión por haber golpeado a una mujer en un hotel.

Tras cumplir una condena, fue enviado a Republica Dominicana en condición de deportado.

Por esta y otras situaciones lo expulsaron del equipo que pertenecía en las Grandes Ligas y también lo expulsaron del béisbol dominicano.

No hay comentarios: