jueves, 19 de noviembre de 2009

En Nagua el III Festival de Cine Global Dominicano recibe al actor Michael Madsen


Por: Taina Rodríguez.

El actor llegó la noche de este sábado 14 al país como invitado especial del III Festival de Cine Global Dominicano. Conocido por sus papeles en Kill Bill, Perros Salvajes, Sin City, entre otras, se suma a las estrellan que iluminarán el evento.

(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2009).- El III Festival de Cine Global Dominicano anunció la llegada al país del afamado actor Michael Madsen, un invitado especial al evento, quien vino al país junto a un grupo ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood.

Susan Hershey, John Mark Sjogren, Suzanne Ghersi forman de la comitiva del actor junto a Elías Acosta y Samuel Toribio, estos dos últimos productores dominicanos.

En su primera visita a la República Dominicana, el actor desfilará por la Alfombra Naranja junto a las estrellas internacionales que engalanan el Festival.

Madsen fue recibido por Omar de la Cruz Director Técnico, de Producción y Promoción del Festival, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo y su entidad hermana en Estados Unidos, Global Foundation Democracy and Development, organizadores del Festival,

Este domingo 15, Madsen estará en Cap Cana, el escenario turístico que se ha convertido en el lugar de descanso de estrellas del cine mundial, donde coincidirá con Omar Sharif, otra de las estrellas invitadas al evento.

En Nagua "TOUCHED" en el III Festival de Cine Global Dominicano y con la Partipacion en el auditorio de Shalim Ortiz y todo su elenco.

Monique vacila entre llamar a su hija “Mi Rayo de Sol” o “Paralítica Inútil.” A los 16 años Nilsa muestra una clara disposición a pesar de encontrarse en una silla de ruedas. Es una chica sensible, inteligente y muy bonita pero se ha convertido en alguien sumisa y terriblemente vergonzosa a raíz de la manipulación y el abuso de su madre. Monique ha enseñado a su hija a temer al mundo. Ha olvidado la esencia de la relación entre madre e hija y utiliza a Jimmy (su amante) para no enfrentarse a la realidad. Vive y se desenvuelve en ese medio que, según ella, está lleno de traición y frustraciones. Todo lo que tiene es Nilsa, y no está dispuesta a dejarla ir.

"Ella es el Matador" hoy a las 3PM en el III Festival de Cine Global Dominicano en Nagua

Para los españoles - y para el mundo - nada expresa con más poder los roles de género del país, tradicionalmente rígidos, que la imagen del matador. Tan sagrada es la masculinidad del torero para la identidad española, que en 1908 una ley excluyó a las mujeres de ese deporte. Ella Es El Matador (She Is The Matador) revela la sorprendente historia de las mujeres que han hecho necesaria esa ley, y ofrece perfiles fascinantes de dos toreras que están actualmente en la arena, la veterana Maripaz Vega y la novel Eva Florencia. Estas mujeres son pioneras del género por necesidad. Pero lo que surge como su motivación mas verdadera es su gran Pasión, por la corrida de toros y por la persecución de un sueño.

III Festival de Cine Global Dominicano en Nagua. "La dulce vida"

Esta efervescente comedia ofrece un alegre trozo de vida visto a través de los ojos de una maestra de espíritu libre de Londres, repleto de lecciones de diversos tipos y humorísticas comparaciones de los métodos de enseñanza. Es el trabajo más agradable hasta la fecha de su escritor y director Mike Leigh, y el más puramente entretenido. Poppy, su protagonista de treinta años de colorido vestuario (Sally Hawkins, Mejor Actriz, Festival de Cine de Berlín) es una optimista siempre sonriente cuyos encuentros con Scott, un severo instructor de manejo (Eddie Marsan) conducen a una dramática confrontación.

El III Festival de Cine Global Dominicano en Nagua. "SERGIO"

El director Greg Barker es bendecido con un tema inspirador en su historia de vida y de muerte sobre el elegante y refinado enviado brasileño de la Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, cuya carrera no fue sobre nada que no fuera la vida o la muerte. Basada en la biografía Chasing the Flame de Samantha Power, Barker utiliza su impresionante archivo de imágenes, su extraordinario acceso y su sólido material de información para evitar lo predecible en pos de un film menos ortodoxo, y lo logra. Ganador del Premio de Edición de Documentales en el Festival de Cine de Sundance 2009.

III Festival de Cine Global Dominicano – 2009 Ceremonia de Apertura este Martes 17 a las 7 de la Noche en el CURNA con la película "Sin Nombre"

Sin Nombre, primer trabajo como director de Cary Joji Fukunaga, es una película de

suspenso impactante y desgarradora que enlaza varias absorbentes historias ambientadas en

Centroamérica. Es también la más emotiva y la mejor contada historia de inmigrantes latinoamericanos en su camino hacia EEUU desde El Norte de 1983. Filmada en increíbles escenarios con un reparto poco conocido pero talentoso, esta galardonada película es un retrato de esperanza y desesperación que lanza la carrera de un nuevo cineasta de extraordinario talento. Ganadora de los Premios al Mejor Director y a la Excelencia en Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance 2009.

III Festival de Cine Global abrirá en Nagua este Martes 17 de Noviembre... Wao!

El III Festival de Cine Global Dominicano será inaugurado en Nagua el próximo 17 de noviembre con la producción Sin Nombre, de Estados Unidos y México, mientras que el jueves 19 contará con la presencia de Shalim Ortiz y otros integrantes del elenco de la película Touched, que interactuarán con el público.

La película Sin Nombre, ganadora de los Premios al Mejor Director y a la Excelencia en Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance 2009, será proyectada a las 8:00 de la noche, luego del ceremonial de Alfombra Naranja, en el Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNA) de la citada ciudad.

La realización del evento en Nagua ha contado con el apoyo del director del CURNA, Ramon E. Amparo, así como la del Director Regional de la Secretaría de Estado de Cultura Lic. Julián Guzmán.

Miembros del equipo organizador del Festival harán la presentación de la cinta, en la que su director, Cary Joji Fukunaga mezcla hábilmente varios géneros - suspenso, drama social de la inmigración ilegal, historia de amor y película del oeste – en este su primer largometraje, la más emotiva y la mejor contada historia de inmigrantes latinoamericanos en su camino hacia Estados Unidos desde El Norte de 1983.

La película teje dos historias. Una involucra a Sayra (Paulina Gaitán), una joven hondureña que se une a su padre y a su tío en una odisea a través de Guatemala y México con la intención de llegar hasta New Jersey, donde tienen parientes.

La otra es sobre Willy, apodado Casper (Edgar Flores), un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha del sur de México, quien junto a su líder y a un nuevo recluta de 12 años, se prepara para robar a los que viajan hacia el norte en el techo de los vagones de carga. Sus caminos se cruzan.

Las interpretaciones de los jóvenes actores estelares son uniformemente atractivas, sin intentar ser conciliadoras. Flores, como Casper, es un chico duro a quien le gustaría alejarse de la Mara a la mínima oportunidad, para llevar una vida normal. Entretanto, a través del compañero de Casper, el impresionable Smiley, se ve cómo el hechizo de la iconografía y la disciplina de la pandilla hipnotiza a la juventud.

Filmada en increíbles escenarios, esta galardonada película es un retrato de esperanza y desesperación que lanza la carrera de un nuevo cineasta de extraordinario talento.

OTRAS PELÍCULAS

La programación de Nagua también incluye a Sergio, el miércoles 18 a las 10:00 de la mañana, y La Dulce Vida, a las 7:00 de la noche. Además, será presentada Ella es el Matador, el jueves 19 a las 3:00 de la tarde, y Touched, a las 7:00 de la noche.

Continúa el viernes 20 con Actor´s Studio, a las 3:00 de la tarde y Cinco Días sin Nora, a las 7:00 de la noche. El domingo serán presentadas El Corazón del Tiempo, a las 3:00 de la tarde y Mi Vida en Grecia, a las 7:00 de la noche.

El III Festival de Cine Global Dominicano se celebrará hasta el 22 de noviembre, también en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y CapCana. En total, se proyectarán 30 documentales y largometrajes, además habrá nueve paneles, talleres y clases magistrales.

Mediante proyecciones de películas, capacitación profesional y programas educacionales, el Festival 2009 busca inspirar y educar a los artistas emergentes, a los profesionales de la industria, a estudiantes de básica, bachillerato y de universidades, y a los fervientes amantes del cine.

PATROCINADORES

El III Festival de Cine Global contará con el patrocinio de CapCana, Abastos & Servicios, SERIGRAF, Digital 15, Punta Perla, Radio Cadena Comercial, Ruíz Centro Stereo, Telemicro, Telemicro Internacional, La 91, Zol, Radio Disney, Odebrecht, CTN, Hotel Santo Domingo, Nuevo Mundo Films, Ram Ingeniería, WindTelecom, Tech Films Solutions 3, Thrifty, Amhsa Marina, Aquí y Allá, Tiendas Corripio, Dominicana Radio Dispacher, Induban, Palacio del Cine, y MADE.

Además, con el respaldo de la UASD, Teatro Nacional, Cinemateca Dominicana, Club Mauricio Báez, Centro León, Air Ocean, Fundación Memoria de Nación, LVT Subtitlings, RNN, Secretaría de Estado de Educación (SEE), Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), Sousa Sistemas, Telecentro y Vinópolis.

También se cuenta con la colaboración de la embajada de España y la Agencia de Cooperación Española (AECI); la embajada de Estados Unidos, a través del Centro Franklin, y las embajadas de Israel y México.

Fuente: de apoyo zonachocolate.com

No hay comentarios: