sábado, 28 de noviembre de 2009

LO ESTAFARON: Ambiorix Burgos desmiente que pretendiera fugarse con la familia

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El ex lanzador de Los Metros de Nueva York Ambiorix Burgos, desmintió la tarde de este viernes que pretendiera salir del país de forma irregular con fines de fugarse con la familia como han resaltado algunos medios informativos de Santo Domingo.

En vistita a la redacción de Vidadominicana.com Burgos, explico que si tenía previsto viajar a Holanda junto a otros atletas a participar de un “Mini Can” de béisbol, (practica de un mes), que habría gestionado un escucha identificado como Luís González.

Dijo que no tiene necesidad de salir del país de forma irregular porque esta enfrentando un proceso en justicia y en su pueblo natal Nagua, tiene su familia, sus bienes y otras cosas que atender.

Explico que el nombrado Luís González, le había puesto en contacto con un hombre de quien se supo se identifica con hasta tres nombres.

Entre estos nombres figuran Amaurys de la Cruz Beltre, Néstor Beltre y Héctor de la Cruz.

El individuo estafo además de a Ambirix Burgos, a otros 140 atletas a quienes les tomo el pasaporte, muchos de estos con visa norteamericana y mas de un millón de euro.

En Nagua además de Burgos, figuran como estafados Reynaldo García, Joan Burgos, y Dilania Reynoso de Burgos.

El millón de euro, se dijo forma parte de un dinero que correspondía a los atletas y que habría sido enviado al presunto estafador para contratar a los peloteros.

El grupo entre quienes figura Ambiorix Burgos, fueron citados para que estuvieran a las 2 de la tarde de este jueves en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, para desde este lugar partir al Aeropuerto Internacional de Las Ameritas, desde donde viajarían a Holanda en horas de la noche.

Ambiorix Burgos, denuncio que el presunto estafador lo llamo próximo a las 10 de la mañana de este jueves para decirle que “aun no saliera de Nagua hacia el Estadio Olímpico porque estaba resolvieron un problemita en el consulado”.

Ante tal situación, Burgos se presento a la fiscalia de Nagua con otros dos atletas y su esposa a hacer la denuncia.

Dijo que procederá a viajar en las proximas horas a la fiscalia del Distrito Nacional para también hacer la denuncia por ante las autoridades de Santo Domingo, a fin de procurar que el sospechoso se arrestado.

Vidadominicana.com supo que otros estafados andan tras la búsqueda de Luís González presunto escucha, así como del Amauris de la Cruz Beltre o Néstor Beltre o Héctor de la Cruz.

No hay comentarios: