domingo, 8 de noviembre de 2009

Secretaria de Estado de la Juventud premiara jóvenes destacados.

Por Negro Frías

Nagua. Fue celebrada una rueda de prensa en esta población de Nagua, por parte de los ejecutivos de la Secretaria de Estado de la Juventud, con el propósito de incentivar a los jóvenes lideres de la provincia y el país.

Los gardonados recibirán desde una computadora hasta cincuenta mil pesos en efectivo y un viaje a Miami, este ultimo con el objetivo de ampliar sus conocimientos y cursar carreras universitarias en otros países.

Los detalles del concurso estuvieron a cargo de los jóvenes Carlos Sánchez, amaury Romero, ambos subsecretario de estado y Ramón Rojas, director provincial de cultura en Maria Trinidad Sánchez.

Dijeron además, que es la primera vez en toda la historia de la Republica Dominicana, que la juventud se toma tanto en cuenta con donaciones, becas de estudios y reconocimiento al trabajo arduo.

Pidieron a todos los jóvenes de la provincia a orientarse y acercarse a las oficinas

de la institución para que se inscriban y puedan participar de estas premiaciones que organiza la Secretaria de Estado de la Juventud.

El premio Nacional de la Juventud fue creado mediante la Ley 20-93del 1993,con el firme propósito decisión de valorar y promover el talento, la dedicación y el trabajo tesonero de los jóvenes de nuestro país el máximo galardón que otorga el Estado Dominicano a través de la Secretaria de estado de la Juventud a los jóvenes que son su entrega contribuyen día a día al desarrollo de su comunidad y de todo el país.

La primera entrega se realizo el 31 de enero del año 1997,en la gestión del presidente constitucional de la Republica Dr.Leonel Fernández Reyna, teniendo como sede el auditorio del Banco Central, donde se reconocieron a diez jóvenes mas destacados, sobresalientes y talentosos de la nación.

En esta X1V entrega serán reconocidos jóvenes en 16 categorías de las diferentes provincias, municipios en le exterior del país, los que dan cuenta de un decir y un hacer admirable, de voluntad, trabajo y ejemplo de superación.

No hay comentarios: