lunes, 9 de noviembre de 2009

Constitución: Desde Sánchez el Padre Rogelio insiste en que el pueblo debe revelarse contra privatización de las playas

Johnny Alberto Salazar

SANCHEZ, Prov. Samana.-El sacerdote Rogelio Cruz, insto al país a actuar con rebeldía contra la privatización de las playas que ahora lo consigna la nueva Constitución de la Republica que seria aprobada el martes.

El religioso, dirigente del Movimiento Social Cívico Religioso SE PUEDE, manifestó que aun sin la aprobación muchos se han adueñado de las playas y puso como ejemplo lo que esta pasando en Puerto Escondido de Samana, en donde explico el hotel Bahía Príncipe no permite el paso libre de dominicanos al área que es de todos.

Dijo que la única playa con que contaban los habitantes de Samana, ahora resulta que es imposible entrar porque esta reservada para turistas que ocupan el referido centro hotelero.

Entrevistado por Carlos Martínez, director y propietario de la emisora Paloma FM, el Padre Rogelio, proclamo que se hace necesaria la conformación de una nueva entidad que junto al pueblo cambie el rumbo al que los grupos tradicionales han metido el país.

Dijo que los grupos enquistados en los tres principales partidos han secuestrado al país y en vez de libertad y democracia lo que han sembrado es libertinaje en donde se roban todo a costa de la miseria de las mayorías.

El sacerdote recibió un amplio respaldo de docenas de oyentes que se comunicaron con la emisora vía telefónica.

“Si en el país tuviéramos dos hombres como Rogelio, esto se puede arreglar”, insistió un oyente quien dijo ser un seguidor de las acciones del sacerdote.

Carlos Martínez, le pregunto que ¿En donde habría que buscar los hombres y las mujeres para arreglar este país?

A lo que el padre Rogelio, respondió que esa gente hombres y mujeres están en el mismo pueblo y que solo falta continuar con el proceso de organización requerido.

Los del pueblo somos mas, “lo único es que se hace necesario organizarnos para asumir el camino de refundar el país”. Dijo Rogelio Cruz.

No hay comentarios: