lunes, 30 de noviembre de 2009

Matan a balazos tres personas sucesos Higüey. Entre los muertos hay un haitiano y dos dominicanos

Por: JUAN RAMON INIRIO

HIGÜEY. Tres hombres resultaron muertos por heridas de bala en hechos separados ocurridos durante el sábado y el domingo en este municipio, informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como el haitiano Rodríguez Yan, de 26 años de edad, motoconcho, residente en Benerito; Santos Reyes Cedeño, de 38 años, residente en la calle Manuel Ubiera número 36, del sector Juan Pablo Duarte; y un desconocido.

Yan falleció a consecuencia de un disparo en el pecho que se lo ocasionó el comerciante Teódolo Martínez, de 43 años, con una pistola de su propiedad, luego de ser herido en una oreja.

Martínez fue a cobrarle un dinero que le debía el motoconcho, pero éste se negó a pagarle y lo agredió con una piedra, por lo que tuvo que hacerle un disparo con el arma que portaba con permiso legal.

Un grupo de haitianos de la comunidad de Benerito, donde ocurrió el hecho, se apoderó del cadáver de Rodrigue Yan e impidió que las autoridades lo enviaran a Patología.

Por su parte, Reyes Cedeño fue encontrado en un carril de caña del batey Guajabo con dos heridas por arma de fuego que se las ocasionaron personas desconocidas hasta el momento.

Por último, un desconocido de aproximadamente 22 años de edad fue ultimado a tiros por miembros de una patrulla policial cuando alegadamente éste la enfrentó a tiros.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en una calle céntrica de esta ciudad luego que los agentes policiales trataron de detener al compañero del hombre ultimado que estaba siendo buscado por diferentes hechos.

Se informó que el desconocido agredió a los miembros de la patrulla con un revólver marca Cool, calibre 38, con la numeración limada.

No hay comentarios: