lunes, 23 de noviembre de 2009

Fiscalía del DN: Milagros Ortiz Bosch no cometió corrupción en desayuno escolar

Ramón Cruz Benzán

CASO. DESTINO DE 300 MIL RACIONES DEL DESAYUNO ESCOLAR EN EL 2000-04

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional archivó de manera definitiva una denuncia presentada en contra de la ex secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, en torno al destino de 300 mil raciones alimenticias del Programa de Alimentación Escolar durante el período 2000-2004.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que no se pudo determinar que la denuncia presentada por la ex secretaria de Educación, Alejandrina Germán, pudieran tener sustancialidad, ya que no se comprobó que los hechos ocurrieran. “Esta fiscalía certifica que en la actualidad no existe ninguna investigación abierta en contra de Milagros Ortiz Bosch y que la investigación sobre la denuncia ya mencionada produjo un archivo definitivo”, adujo Moscoso Segarra.

De su lado, Ortiz Bosch se mostró confiada en que eso ocurriría, tras señalar que desde el primer momento en que se produjo la denuncia decidió ponerse a disposición de la justicia, que es la instancia donde deben juzgarse las conductas de ciudadanos y muy principalmente de los que han recibido por voto directo o delegación el mandato para ejercer funciones y administrar fondos públicos.

Seguimiento
Expresó que desde el seis de septiembre de 2006, hace tres años, ha acudido ante el despacho de los fiscales José Manuel Hernández Peguero y Moscoso Segarra, acompañado de su abogado Gerónimo Pérez Ulloa, para inquirir sobre el seguimiento a la investigación solicitada y reiterar por los resultados de la denuncia que la llevó a ponerse a disposición de la justicia.

Explicó que en el transcurso de los tres años le asistía el derecho a solicitar el cierre de la investigación por haber transcurrido el plazo establecido en el Código Procesal Penal.

La ex vicepresidenta de la República dijo que, sin embargo, está convencida de la importancia ética que debe acompañar a los depositarios de la confianza de las y los dominicanos, por lo que solicitó permanentemente la continuidad de la investigación y su remisión a los tribunales en caso de encontrar los meritos que así lo justificaran.

AGRADECE A LOS MEDIOS LA FE EN HONESTIDAD
Agradeció a los medios de comunicación la fe en su honestidad, especialmente al periódico LISTÍN DIARIO por su editorial “Doña Milagros”, y los medios que la conocen por su relación de trabajo, Grupo Corripio y Z-101, y los dirigentes peledeístas y reformistas que le expresaron su solidaridad.

Igualmente a sus compañeros de partido para quienes es un referente en el compromiso por la transparencia, pero sobre todo a su familia que comprendió su actitud como una manera de luchar juntos contra el olvido, “pretendiendo seguir siendo parte de una sociedad empeñada en reconstruir valores ciudadanos”.

No hay comentarios: