martes, 3 de noviembre de 2009

El Compa y Angito Espinal cercan el paso a Inocencio Mercedes

Mientras seguidores de Inocencio Mercedes Eduardo dicen que este le gana a los dos juntos, ya tienen interpuesta ante la comisión del PRD una notificación haciendo saber que el actual sindico no puede ser inscripto como candidato porque viola los estatutos y el reglamento de la Comisión Política.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana. 03 noviembre 2009.- A raíz del Partido revolucionario Dominicano, abrir el proceso de las inscripciones para las aspiraciones a cargos congresionales y municipales, se ha armado el reperpero con relación.

Inocencio Mercedes nos imaginamos debe estar preparado para lo que viene, porque si aquella vez se fue del PRD porque quería seguir en el poder municipal, se le hizo mucho mas fácil ya que encontró un apoyo de varios sectores que esta vez no lo tendrá.

Tanto Ángel D Jesús López (El Compa), como Angito Espinal, no están en la tesitura de dejarse pasar carreteras por encima, ni mucho menos dejarán que se vulneren los estatutos y reglamentos de un partido organizado, estructurado y con una base fundamental que son sus estatutos.

El presidente Provincial del PRD Lic. Frank Hernández, lo ha manifestado bien claro, no puede ser candidato de ese partido el que ayer destruyo, quemo y se limpio con la bandera del partido que tanto trabajo le dio a José Francisco peña Gómez mantenerlo.

“Jamás puede ser candidato de este partido un hombre que ayer ultrajo nuestros símbolos, los quemó, si los quemó y mas aun fueron tan lejos y despreciaron tanto al PRD que fueron capaces de prenderles fuego a nuestro local”.

Pero el asunto es pero aun, el actual senador Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu), parece ser no poner mucho caso al asunto, o sea que a cualquier actividad que realice Mercedes ahí esta el senador, sin embargo no se le ha visto por las actividades que realiza el Compa y Angito Espinal. ¿Será que el senador entiende que no necesita los votos de los seguidores de Angito y del Compa?.

Para nadie es un secreto que el descaro ha llegado tan alto nivel por parte de los que dirigen el grupo de Inocencio Mercedes que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís lo ha condenado, léalo bien condenado, por incumplir la ley de información publica y dicen que no que eso es una ordenanza. Señores la ordenanza la dan los regidores y el propio síndico, los jueces los tribunales emiten sentencias, culpable o inocente y en este caso el síndico y 4 regidores están condenados.

Por lo tanto, si el PRD quiere 2010 tiene que pisar muy fino con los señalamientos que piensan hacer, porque una cosa fue lo de ayer y otra será la mañana.

Las masas que siguen al Compa y Angito Espinal están ahí y no resbalaran como han dicho mucho, que con un carguito, con un sueldito en el ayuntamiento, caerán todos.

El articulo 11 del reglamento emitido por la Comisión Política es muy claro, cuando establece que un mimbro puede ser candidato a sindico cuando tenga la mayoría de los 4 años, y si usted va a la Junta Municipal Electora y solicita una copia del acta o del certificado del sindico de Nagua, le dirá que fue electo por 4 años por el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Que aquí en Nagua se hicieron asambleas para elegir las autoridades de ese partido y tenemos copias de las actas que en su momento las daremos a conocer, aunque todo el mundo lo sabe pero con documentos es mucho mejor.

Si el Compa y Angito Espinal se ponen las pilas no le pasaran el rolo, pero si acceden a los ofrecimientos que dicen les están haciendo, creo que políticamente morirían para siempre.

Recuerden que en aquellos discursos priitas el mismo sindico decía “Por estas venas ya no corre la sangre blanca”.

Continuara…

No hay comentarios: