lunes, 9 de noviembre de 2009

Liberan pelotero tras pagar RD$2 millones a familiares de joven asesinado en LR

POR VICTOR BORROME

LA ROMANA.- Los familiares del joven Mario de Jesús Valette ultimado de un disparo en un centro de diversión supuestamente por el pelotero Ángel Villalona, luego desistir de la querella, recibieron la suma de RD$2 millones de pesos que les entregó este ultimo.

La información fue ofrecida por la propia madre del occiso, quien también confirmó la liberación del jugador Ángel Villalona conocido como (Papá), quien en principio fue enviado a prisión preventiva.

Uno de los abogados, el doctor Pedro Botello, dijo que lo que se ha logrado es una garantía económica para beneficio del hijo menor de la victima y que el proceso no termina porque la fiscalia deberá darle continuidad al caso.

De su lado, otro de los abogados que tomó parte en el proceso, el doctor Osvaldo Cruz Báez, indicó que ellos han hecho un trabajo como lo hace cualquiera, por lo que en definitiva no se ha actuado fuera de la ley.

Lo que se ha hecho saber es que ya se ha recibido el dinero, dos millones de pesos de los cuales repartieron 600 mil para los abogados y el resto 1 millon 400 mil para la madre del occiso y la esposa conocida como Marlene.

Mientras tanto ya se ha confirmado que el jugador esta fuera de la cárcel Santa Rosa de Lima.

El asesinato se produjo el pasado 18 de septiembre. Varios testigos aseguraron ver al pelotero disparando contra el joven, que habitaba en su mismo barrio de La Aviación, en el centro de la ciudad de La Romana.

Los familiares inicialmente se querellaron contra el jugador Villalona pero ayer firmaron un documento desistiendo del caso por lo menos de manera momentánea.

El abogado Osvaldo Cruz Báez, quien junto al también abogado y diputado Teodoro Ursino Reyes y Pedro Botello fueron parte de la barra de los querellantes, dijo a la prensa que “los familiares decidieron desestimar el caso porque ya no tienen ningún interés",.

En La Romana solo se habla de ese tema muchos critican a los familiares por haberse tranzado por dos millones, otros dicen que ellos debieron llegar hasta las ultimas consecuencias y permitir a la justicia decidir sobre el caso.

No hay comentarios: