lunes, 30 de noviembre de 2009

Escuela de locución de Nagua reconoce a FUNGLODE por llevar el cine a la ciudad costera


En el marco del III Festival de Cine Global Dominicano, la Escuela de Locución “Don Pedro Pérez Vargas” entregó un reconocimiento a FUNGLODE por haber llevado el cine a la ciudad, que es uno de los cinco escenarios de proyección del evento por tercera ocasión.


(Santo Domingo, 25 de noviembre de 2009).- A través de la Escuela de Locución “Don Pedro Pérez Vargas”, la comunidad de Nagua reconoció a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en su calidad de organizador del III Festival de Cine Global Dominicano, por llevar el séptimo arte a la ciudad, uno de los cinco escenarios de proyección del evento por tercera ocasión.

Esmelda Abreu, del equipo de FUNGLODE, recibió la placa de reconocimiento de manos del locutor Francis Frías, quien representó la Escuela Don Pedro Pérez Vargas. El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Universitario Regional de Nagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNA –UASD), lugar de proyección de las películas del Festival.

La entrega precedió a la proyección Mi vida en Grecia, ante un auditorio colmado de nagueros que acudieron a disfrutar del ciclo que se inició el martes 17, cuando fue inaugurado en el escenario la tercera edición del Festival.

Sin cines que ofrezcan de manera regular películas en pantallas grandes, la comunidad de Nagua ha celebrado su conversión en sede del Festival desde su primera edición, y ha hecho evidente su satisfacción con la presencia masiva a todas las actividades y proyecciones que ofrece el Festival de Cine Global Dominicano.

Shalim Ortiz, actor y productor de Touched y otros integrantes del elenco y el equipo de producción visitaron Nagua el 19 de noviembre, día de la proyección de la película, para responder preguntas del público.

Dos días antes, el 17 de noviembre, se inauguró el ciclo con la producción Sin Nombre, ganadora de los Premios al Mejor Director y a la Excelencia en Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance 2009. Fue proyectada luego del ceremonial de Alfombra Naranja.

La realización del evento en Nagua contó con el apoyo del director del CURNA, Ramon E. Amparo, así como de la Dirección Regional de la Secretaría de Estado de Cultura.
Genma Cubero, directora de la película She is the Matador también estuvo presente en la proyección de su filme y manifestó luego la extraordinaria impresión que le provocó el público de Nagua, donde los testimonios y preguntas en torno a su filme la conmovieron como no lo sentido visto antes, según confesó.

No hay comentarios: