jueves, 18 de junio de 2009

Advierten que la Comisión Ejecutiva PRSC no puede suspender primarias

SANTO DOMINGO.- El secretario de organización del PRSC, José Osvaldo Leger, y el aspirante a la presidencia del partido Héctor Rodríguez Pimentel, advirtieron este jueves que la Comisión Ejecutiva no tiene calidad estatutaria para suspender las primarias de esa agrupación.

Ambos dirigentes aclararon que la celebración de los comicios fue decidida en una asamblea nacional ordinaria el 29 de mayo pasado en la que estuvieron representantes de todos los organismos del partido bajo la supervisión de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral y otros organismos legales.

“La asamblea nacional ordinaria es la única que puede ordenar la suspensión de las primarias”, advirtió Leger en rueda de prensa conjunta con Rodríguez Pimentel.

Añadió que todo está listo para la votación y que incluso las boletas están impresas.

Rodríguez Pimentel dijo cuenta con el apoyo de más del 70 por ciento de los delegados reformistas, y acusó al actual presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, de maniobrar para tratar de impedir que se efectúen las primarias.

Durante una comparecencia en el programa Diario 16, Rodríguez subrayó que Antún boicotea los intentos de elección de las autoridades del PRSC porque busca seguir dirigiendo este partido.

Recordó que había consenso para que el partido fuera presidido por Joaquín Ricardo y Antun se opuso alegando que se debían celebrar elecciones y propuso a Amable Aristy para la presidencia.

"Ahora cuando todo está listo para los comicios, propone una modificación a los estatutos para que una asamblea de delegados elija una plancha de consenso", expresó.

Dijo que las primarias están prácticamente montadas y que de no celebrarse sería un atentado que podría provocar la desaparición del PRSC.

Rechazó que se elija una plancha mediante una asamblea de delegados porque, a su juicio, este tipo de reunión sólo puede hacerse para modificar los estatutos.

El PRSC fue fundado en 1964 por Joaquín Balaguer, estando en el exilio y ha entrado en un proceso de deterioro luego de su fallecimiento.

No hay comentarios: