lunes, 22 de junio de 2009

CARRETERA SAN FRANCISCO-CASTILLO UN DESASTRE

Por Reynaldo Hernández Rosa

Continúan los accidentes de tránsitos en la carretera San Franciso de Macorís/Castillo, dado el progresivo deterioro en que se encuentra, donde a diario se observan colisiones entre vehículos.

El recién pasado domingo, un choque de cinco automóviles se produjo a la altura de la población de Los Cachones, de aquí cuando un vehículo que se desplazaba a alta velocidad frenó para evadir un hoyo en la vía, siendo impactado por otros que les seguían.

A diario, el tramo carretero es escenario de choques entre vehículos, que buscando no caer en los “cráteres” que acusa la vital vía de la zona nordeste, en tanto, las autoridades regionales, todas, pendientes ahora a sus aspiraciones políticas futuras.

Conductores y chóferes que utilizan la carretera San Francisco/Castillo/ Nagua deploraron la dejadez y apatía de los funcionarios de Obras Públicas así como de la gobernadora, los cuales vienen haciendo promesas desde hace meses, anunciando el inicio de los trabajos, empero, se incrementa el pésimo estado de la vía.

Chóferes consultados en la comunidad de Los Cachones culparon a las autoridades regionales del mal estado de la carretera, confirmando que en las Ayudantías no llegan los materiales para el bacheo.

Revelaron que mientras la carretera San Francisco/Nagua se torna intransitable, la Gobernadora Civil, Luz Selene Plata se enorgullece de que se inicien los trabajos de pavimentación del tramo carretero que lleva a las instalaciones de la Universidad Católica Nordestana, donde el hoy senador Amilcar Romero es miembro de la misma.

No hay comentarios: