domingo, 28 de junio de 2009

Asamblea PRSC modifica estatutos; el 9 de agosto escogerán nueva directiva

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) modificó este domingo los estatutos de esta organización y fijó para el 9 de agosto la escogencia de la nueva directiva. Aunque el montaje de la seguridad estaba desde tempranas horas y la convocatoria se hizo para las nueve de la mañana, la Asamblea Extraordinaria comenzó a las 12:05 y terminó pasada la 1:30 de la tarde.

En la modificación estatutaria se estableció la creación de una comisión presidencial de once miembros que serán escogidos en la asamblea del nueve de agosto.

Igualmente se aprobó ampliar de 201 a 351 los miembros de la Comisión Ejecutiva y aumentar de tres a siete los vicepresidentes.

Los delegados reformistas acordaron que una vez escogida la nueva directiva, en un plazo de 120 días, ésta deberá realizar una renovación de los directorios y los demás puestos de dirigencia en todo el país.

Durante la Asamblea hubo diferencias entre el diputado Ito Bisonó y Antún Batlle por la modificación al artículo 79, que amplió la modalidad de votación de la asamblea ordinaria a fin de que además del voto secreto de los delegados, sea por aclamación.

Antún Batlle dijo que a partir del este domingo entregó su cargo y que el último documento que firmará es la convocatoria a asamblea ordinaria del nueve de agosto.

No hay comentarios: