sábado, 27 de junio de 2009

Cámara Contenciosa JCE anula convocatoria a primarias PRSC. Establecen proceso no fue convocado por las autoridades competentes del partido reformista

SD. En medio de una gran expectativa y luego de más de cinco horas de deliberaciones, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución con la que anula la convocatoria a primarias para este domingo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Argumenta que las primarias no habían sido convocadas por los organismos competentes.

La Resolución 036-2009, que declaró nulas y sin efecto jurídico las primarias convocadas por el suspendido secretario nacional de organización reformista, José Osvaldo, indica que la convocatoria no fue hecha por la autoridad competente de conformidad a las disposiciones del artículo 15 de los estatutos del partido colorado.

En tanto el organismo electoral dejó para hoy a las 10 de la mañana el anuncio de su decisión con respecto a otro recurso de impugnación contra la convocatoria a asamblea hecha por la comisión ejecutiva del PRSC. Al hacer el anuncio de la decisión tomada por los jueces electorales, el abogado Alfredo González -representante legal de comisión ejecutiva reformista en este proceso- advirtió que la asamblea sólo está convocada para modificar los estatutos del partido y no para elegir autoridades partidarias.

El fallo fue emitido pasadas las 10 y media de la noche en una audiencia encabezada por el juez Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE.

Primarias
montadas

En horas de la mañana de ayer, el suspendido secretario de organización del PRSC, José Osvaldo Leger, informó que unos 30 mil reformistas trabajarían en la organización de las primarias que se desarrollarían en 500 centros de votación, con un padrón fotográfico de 400 mil balagueristas en todo el país. Dijo que su llamado cumplía con el mandato de la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada el 31 de agosto de 2008, que es la máxima autoridad del partido, donde las decisiones son inapelables y de obligatorio cumplimiento.

Como parte del andamiaje organizativo, Leger informó que al frente del centro de cómputos de las primarias estaría Alberto Romero, quien dijo que cuentan con modernas computadoras, con internet, 10 líneas telefónicas y faxes, para dar informaciones rápidas y oportunas a los compatriotas.

Romero expresó que disponían además de urnas, boletas, sellos, instructivos y gafetes de identificación que serán entregados hoy desde las 8 de la mañana. JCE supervisó local PRSC También ayer, personal del Departamento de Partidos Políticos, la Dirección de Inspectoría, Seguridad Civil y Policía Militar Electoral de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó la Casa Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para verificar las condiciones físicas y de seguridad para la asamblea.

La visita atendió a una solicitud hecha por el presidente del partido, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Luis José González Sánchez.

De Diario Libre

No hay comentarios: