jueves, 18 de junio de 2009

UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA realizará el Seminario de Crecimiento Humano y Profesional


Un seminario para el reencuentro espiritual

Santiago.- La Pastoral Juvenil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago realizará la décimo primera versión del “Seminario de crecimiento humano - profesional”, este 2009 con el título de “Redefiniendo Criterios: Renovando el Motor Humano con Calidad y Efectividad”.

La actividad está pautada para el sábado 27 de junio, en el Teatro Universitario de la PUCMM, en Santiago, desde las 8:00 am a 5:00 pm; con una inversión de RD$1,300.00.

Este cónclave está dirigido a profesionales y estudiantes de todas áreas y de cualquier centro académico.

José González, encargado de Mercadeo del Seminario, señaló que “tiene como objetivo principal primero retomar la parte humana y segundo la profesional como tal, entendiendo que a partir del cambio humano, cambian todos los demás aspectos de la persona”.

El Seminario tratará temas de ordenamiento personal, tales como el “Emprendedurismo” (una herramienta para el desarrollo humano), “Programación neurolingüística” (PNL), “Innovación y creatividad” y “Cambios desde una perspectiva singular”.

Las ponencias estarán a cargo de Ricardo Bonetti, Mónica Estévez y Francisco Javier Bernal, respectivamente. Según agregó González, la charla motivadora titulada “Cambios desde una perspectiva singular” estará a cargo de un conferencista sorpresa.

“A diferencia de los años anteriores, este tiene la particularidad de tratar la parte espiritual de hombre, independientemente de su religión; enfocar al ser humano a partir de una motivación de la creencia, para un cambio positivo en el ser humano”, precisó González.

El motivo principal de este seminario es recaudar fondos a beneficio de los nueve ministerios de la pastoral, que son: Complemento, Círculo de oración vida en Cristo, Ministerio de evangelización, Ministerio musical, Catequesis, FUNCREEMOS (Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio Inc.), Campamento verano, Campamento de veteranos y Seminarios de crecimiento humano y profesional.

Un camino recorrido

Durante 10 años la Pastoral Juvenil Universitaria ha realizado este seminario, coordinado por Ricardo Piñeyro, con el fin del provocar un cambio en los seres humanos. “Se han tratado siempre temas a nivel profesional, sin embargo este año tiene la particularidad de centrarse en la ética personal, para lograr modificar el comportamiento profesional”, reiteró el encargado de Mercadeo del Seminario

En esta entrega habrá ciertas modificaciones: el seminario se realizará sólo en un día, desde el comienzo habrá más interacción entre público y charlista, 15 jóvenes estudiantes y profesionales estarán a cargo de la coordinación del evento.

No hay comentarios: