lunes, 22 de junio de 2009

EL PUMA ADVIERTE A CÚPULA PRSC DE POSIBLE COLAPSO

Por Reynaldo Hernández Rosa

Nagua.- Napoleón López Rodríguez, El Puma, candidato a senador por Maria Trinidad Sánchez, advirtió que si las bases del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, no se expresan en las primarias venideras, la entidad puede correr el riesgo de desaparecer.

El Puma fue enfático en señalar que cualquier resultado que no se obtenga de unas primarias en la que se sientan representadas las bases del partido, troncharía el crecimiento y desarrollo de la organización de cara a los venideros procesos electorales.

El dirigente politico informó que en los encuentros con coordinadores y militantes en toda la región de Nagua, el noventa por ciento ha manifestado su adhesión a que se realizan las primarias, al tiempo de ratificar que el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel debe presidir el partido.

Entiende Napoleón López Rodríguez que el momento no es para la escogencia en aposentos, por el contrario las autoridades deben de escogerse con la participación de las bases del Partido Reformista, dado la urgencia que necesita la entidad para relanzarse y volver a ocupar su sitial perdido dentro del electorado.

Expresó El Puma que a través de las próximas primarias el partido no sólo se escogerá el verdadero liderazgo de la entidad, sino que las nuevas autoridades gozaran del respeto que necesitan y demandan las bases para conducir la organización por un sendero moderno y de disciplina, así reunificarse en la búsqueda de un proyecto de nación como anhela la población en estos momentos.

En ese sentido El Puma exhortó a la cúpula reformista ha deponer cualquier aptitud que pretenda vulnerar el derecho que tienen los hombres y mujeres de las bases a elegir y ser elegidos en las próximas primarias otorgándole, el derecho legítimo de escoger a las autoridades que les representarán a partir de la jornada interna de los próximos días.

En tanto, sostuvo que de imponer cualquier decisión que contravenga con los estatutos del partido, esto socavaría los deseos de la militancia que espera transparencia, responsabilizando a la actual dirigencia del desmembramiento de la entidad política.

No hay comentarios: