miércoles, 24 de junio de 2009

SE PUEDE: Vecinos de Río Mar reclaman respeto por quienes son serios

NAGUA.-Vecinos del sector de Río Mar recibieron este martes la visita del magistrado procurador fiscal Raúl Quiroz y del Coronel Juan Francisco Solano Jaquez, en otra actividad coordinada por el Movimiento social cívico religioso SE PUEDE, en procura de contribuir con la paz de las comunidades.

Ante las autoridades, los vecinos se quejaron de que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entran al lugar y aun “cuando saben quienes son los vendedores de narcóticos”, entonces proceden a arrestar a quienes no están metidos en el negocio.

Reclamaron respeto para quienes no están metidos en asuntos reñidos con la ley, aunque dejaron en claro de quien se metió en algún problema que la pague.

El Fiscal Raúl Quiroz, al agotar su turno manifestó que para resolver la problemática de violencia que vive Río Mar, es necesario la unidad de todos los vecinos a fin de que unos pocos, no sigan dañando la imagen de quienes viven honradamente.

El Procurador Fiscal escucho las quejas de los vecinos y se comprometió junto a la Policía a poner en marcha un plan a fin de disminuir la violencia en la barriada.

El Coronel Solano Jaquez, dijo que el método de la Policía ha cambiando y la misión es que los Miembros de la Uniformada, se conviertan en una entidad que trabaje con la comunidad.

Pidió a los residentes en Río Mar, su colaboración a fin de enfrentar los males que afectan la barriada.

En Río Mar, docenas de personas se han integrado al Movimiento SE PUEDE con el propósito de aunar esfuerzos y luchar por la solución de la violencia, el mal estado de las calles y otras problemáticas.

SE PUEDE: También en el Ensanche Libertad vecinos se acercan a las autoridades para trabajar por la paz

NAGUA.-En el ensanche Libertad los vecinos determinaron juntarse con las autoridades a fin de trabajar en el proceso de paz de las comunidades que hace varios meses puso en marcha el Movimiento Social, cívico y religioso SE PUEDE, que dirige el Padre Rogelio Cruz.

Los lugareños recibieron la noche de este martes al procurador fiscal Raúl Quiroz y al coronel de la Policía Juan Francisco Solano Jaquez, a quienes le explicaron que al lugar llegan antisociales que en distintas oportunidades ponen en zozobra a quienes tienen el derecho de vivir en paz.

En el sector Libertad, funciona una gallera clandestina de la que el fiscal Raúl Quiroz, proclamo que en lo inmediato quedaba clausura y quien gusta del juego de gallo tendrá que hacerlo en el lugar acto para tales fines sin que moleste al sector.

Tanto Quiroz como Solano Jaquez, hicieron énfasis en la falta de preocupación de los padres para con sus hijos y llamaron la atención a fin de que en lo adelante sean implementados planes de supervisión.

Se comprometieron a atender el llamado de quienes residen en el barrio libertad para que los problemas de inseguridad, escándalo, y otras acciones de los antisociales sean corregidos.

No hay comentarios: