viernes, 19 de junio de 2009

Notoria presencia de dirigentes del PRSC en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Fue notoria la presencia, este viernes, de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el Palacio Nacional, unos parte del gobierno y otros no, en el marco del acto de puesta en circulación del sello postal alusivo al natalicio del centenario del profesor Juan Bosch. Tanto los reformistas que ocupan posición en el gobierno como los que “hacen oposición” coincidieron en la fila en espera de un turno para acercarse hasta el presidente Leonel Fernández.

Además de acercarse al gobernante con la intención de saludarlo, otros aprovecharon el momento y por unos minutos improvisaron una audiencia con el jefe del Estado.

Entre los reformistas vistos en la Casa de Gobierno se encuentra; el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao; los directores del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel; de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almanzar; y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán, entre otros.

Rodríguez Pimentel dijo que habó de todo con el presidente Fernández, “hablamos de la temporada ciclónica, de los trabajaos en el INDHRI, de política, todo. Con el Presidente siempre hablo, tenemos una relación estrecha, somos amigos, yo soy un importante puntal de él y él también un importante puntal mío, somos recíprocos en el apoyo”.

Genao es partidario de la celebración de una asamblea extraordinaria de delegados para escoger a las nuevas autoridades de una plancha de consenso; mientras que Pimentel reiteró este viernes, entrevistado en el Palacio Nacional, que esa convocatoria no tiene legitimidad y que los que aspiran a los cargos de dirección deben inscribirse para participar en las primarias pautadas para el domingo 28 del mes en curso.

“Nosotros sólo conocemos una convocatoria, que son las primarias que se van a celebrar el domingo 28, donde los reformistas votarán en sus propias localidades, ya los centros de votación están recopilados y se van a publicar la semana que viene, están hechas las boletas, o sea que ya todo está montado para las primarias”, precisó el aspirante a la presidencia del PRSC.

Contrario a los pronunciamientos de Genao, quien defiende la decisión de la comisión ejecutiva de escoger las autoridades de una plancha de consenso, Pimentel ratificó de es ilegal, y aclaró que las primarias fueron decididas en una asamblea extraordinaria del partido del año pasado, “entonces la comisión ejecutiva no tiene facultad estatutaria para desconocer esas primarias”.

Tras adelantar que ganará las primarias con más de un 70 por ciento, acusó al actual presidente del partido, Federico Antún Batle, de querer boicotear el proceso para perpetuarse en el cargo, “y eso él no lo va a lograr”.

De su lado, Modesto Guzmán se mostró esperanzado de que la comisión ejecutiva revise la decisión adoptada, y en ese sentido lo llamó a reflexionar.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: