lunes, 15 de junio de 2009

Joven puede ser la promesa en el baloncesto que Nagua necesita

Cuenta con 20 años, espigado como su padre, excelente dirección de la bola hacia el canasto, es talentoso, sangre naguera, el muchacho se siente orgulloso de ser serie 71, lo vinos en una ocasión jugando voleibol, era grandioso y esa destreza lo llevo a ser selección regional de esta disciplina.

El joven mide de mas de seis pies…pero lejos.. Casi 7 y cuidado…incluso mucho más alto que Elizardo (El Mayi). Angelito Dotel quien estuvo dirigiéndolo en Voleibol en el año 2003 siendo selección regional y representando a Nagua estaba sorprendido por el tamaño del chamaco.

Es que su padre también es grande, alto y deportista, fundador del 3 de Marzo y jugaba baloncesto cuando la cancha aun era de caliche y luego de una capa de asfalto.

Su forma de jugar el pasado domingo donde hizo de todo en la cancha, pero por la euforia y ese calor de la fanaticada pues hicimos caso omiso (Un error) al juego de este espigado joven.

Pero hoy nos encontramos con Él en el más moderno multiuso del noreste “3 de Marzo” y conversamos en presencia de Elizardo Guzmán (El Mayi) y Angelito Dotel.

Ya el Mayi y Angelito sabían de quien se trataba, pero yo aun no podía reconocerlo y cuando se me presento caí en si y dije este es el hijo del Moreno.

-Como te llamas le dije….

-Orlando Emilio Sánchez Caminero

Desde ahí entonces comprendí porque el tamaño y porque su destreza como jugador es que salio al padre “El Moreno”.

Seguimos conversando e investigamos cuales son sus propósitos por el momento y Elizardo Guzmán así lo narro.

-Bueno mira el se esta entrenando porque participara en la Pre-selección Nacional de Baloncesto Superior de Santo Domingo y estoy seguro que hará el equipo.

Además siguió diciendo el Mayi- El esta preparado para jugar en el baloncesto de la capital y el equipo de San Lázaro esta detrás de sus servicios.

La verdad que las condiciones físicas y la juventud que acompañan a este jugador son elocuentes y aseguran un triunfo total en este deporte del aro y el balón.

Joven educado, con buenos modales y entregado a la cancha.

En las fotos Orlando Emilio Sánchez Caminero aparece con Elizardo Guzmán (El Mayi) y Angelito Dotel, ambos entrenadores, el primero en Baloncesto y el segundo en Voleibol.

Orlando Emilio Sánchez Caminero me parece es la promesa del baloncesto, ya que esta tierra ha parido muchos músicos típicos, algunos peloteros, pero nos falta tener uno destacado en la cancha del aro y el balón y con Dios delante en este joven la podemos tener con facilidad.

No hay comentarios: