sábado, 20 de junio de 2009

Tribunal descarga de responsabilidad penal a Dimanchy. Por insuficiencia de pruebas en su contra en relación a un alijo de 12 paquetes de heroína

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito nacional descargó de toda responsabilidad penal al merenguero Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy), implicado en un alijo de 12 paquetes de heroína incautado en el sector Las Castellanas, de esta Capital.

Pasada las nueve de la noche de ayer viernes, el tribunal que preside Antonio Sánchez Mejía y lo integra Esmirna Gissel Méndez y Teófilo Andujar Sánchez, descargaron a Dimanchy por insuficiencia de pruebas en su contra.

Consideraron que la acusación que hace el Ministerio Público no compromete la responsabilidad penal de Dimanchy, por lo que dispusieron su puesta inmediata de su libertad.

"Gracias a Dios ya estoy libre, y como yo quería, sin pagar fianza, ya que soy inocente y no tengo que pagar por un delito que no cometí", dijo el merenguero después de conocer el veredicto del magistrado.

El merenguero guardaba prisión en la cárcel de Najayo desde octubre del 2007.

De Federico Méndez

Esta fue la información del 18 de octubre del 2007, cuando supuestamente el Cantante Dimanchy detenido con 12 kilos heroína

16 Octubre 2007

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche al músico y cantante Domingo Antonio Concepción Ramírez, alias ‘Dimanchy’, a quien le ocupó, junto a otros hombres, 12 paquetes de heroína y una gran cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico.

El artista-narco, que estuvo prófugo por otro caso de drogas, fue arrestado en la casa número 10 de la calle 26 de Este, en el exclusivo sector La Castellana, inmueble propiedad de un capo identifica como Leonardo Núñez Cedeño, donde también fueron detenidos Ernesto Ogando de la Rosa y/o Jesús Andrés Santana Pouriet, quien porta dos cédulas, Eusebio Rafael Collado y José Valdez Lizardo.

La droga fue encontrada en una de las habitaciones del segundo nivel de la vivienda, donde también los agentes hallaron una escopeta calibre 12, con 12 cartuchos, una pistola 9 milímetros, tres camisas, dos pantalones y tres abrigos de camuflaje, vestimentas de las que usan las Fuerzas Armadas, así como chalecos antibalas, dos pares de botas, cascos militares, dos centellas, radios de comunicación.

Los agentes antidrogas acudieron al lugar, acompañados de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, para allanar la vivienda de Núñez Cedeño, persona que regentea una banda de narcotraficantes con ramificaciones internacionales que recibe cocaína en el país y luego la envía a otros países, especialmente Estados Unidos y Europa. "Los detenidos durante la operación serán enviados a la justicia en las próximas horas", dijo.

Fueron ocupados, además, varios pasaportes a nomnre de Luis Roberto Santana, Ernesto Ogando de la Rosa y César Núñez Cedeño, copias de cédula, contratos de compra y venta de propiedades, diferentes llaves de vehículos de motor, cargadores para pistolas de diferentes calibres, una camioneta marca Mitsubishi y una motocicleta, entre otras propiedades al parecer propiedad de los jefes de la banda.

Todos los miembros de esa organización criminal, agregó Ramírez Ferreira, son nativos de Higüey y Miches, tras indicar que "el jefe de la red, en cuya vivienda estaba almacenada la droga, es decir Leonardo Núñez Cedeño, es un reincidente que hace unos años fue atrapado por la DNCD, pero salió libre y se reintegró a sus malsana actividad de traficar con estupefacientes".

Dimanchy’, nativo de Miches, fue sometido prófugo hace más de diez años en un expediente, conocido como ‘el caso de las latas de salsa’, que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la DNCD porque escapó al exterior. Hace pocos meses que el cantante retornó al país, al parecer para rehacer su vida artística, pero volvió a caer en el narcotráfico.

Asimismo, la agencia antidrogas se incautó de otros ocho paquetes en el Aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, enviados en una Maleta desde Venezuela, pero por no tener destinatario ninguna persona resultó detenida, informó el presidente del organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, hablando a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Con relación a los ocho paquetes ocupados en Punta Cana, con un peso exacto de 8 kilos 180 gramos, el vocero del mayor general Ramírez Ferreira dijo que la maleta en fue traída la droga llegó a la terminal en el vuelo 082 de Avianca. Se establecerá con las autoridades venezolanas si el embarque fue realizado en caracas o si procede de otro país sudamericano, agregó.

De Diario Libre

No hay comentarios: