sábado, 27 de junio de 2009

Se despeja el camino para Morales Troncoso en el PRSC. Leger y Rodríguez Pimentel acatan fallo de la JCE

SANTO DOMINGO.- Con la decisión de José Osvaldo Leger y Héctor Rodríguez Pimentel de acatar la anulación de la convocatoria a elecciones primarias, se despeja el camino para que la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano escoja mañana a Carlos Morales Troncoso como presidente de la entidad.

Leger, secretario de Organización, dijo que luchó hasta el final para que las bases del reformismo se expresaran en las elecciones primarias.

Tanto Leger como Rodríguez Pimentel, opinan que la anulación de la asamblea crea un precedente funesto y la consideran que dejaron sin efectos las primarias para preservar la paz del país y la partidaria.

Las primarias fueron anuladas por el tribunal de comicios cuando estaba todo montado con una inversión de varios millones de pesos. En el hotel Dominican Fiesta donde funcionaría el centro de cómputos.

Rodríguez y Alexandra Izquierdo aspiraban a la presidencia de la organización

Camino abierto

Luego del fallo de la Cámara Contenciosa se fortalece el grupo que lideran Federico Antún Ballet y Luis José González Sánchez, que propugna por la elección de una nueva dirección por consenso.

Mañana se da por seguro que Morales Troncoso, actual canciller de la República, sea electo presidente de la organización.

Muchos dirigentes del PRSC esperan que tras la elección de Morales Troncoso la organización se unifique y se fortalezca y presente candidaturas en las próximas elecciones.

Aunque otro sector considera que el PRSC debe unirse al Partido de la Liberación Dominicana y formar un bloque partidario.

De Eli Heiliger

No hay comentarios: