viernes, 19 de junio de 2009

PRSC pide a la JCE fiscalizar primarias del 28 de junio

Mientras un grupo de reformistas pide a JCE anular la convocatoria a convención y que se modifique la fecha pautada

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, se reunió este mediodía con el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para "establecer todos los procedimientos a fin de que la Junta fiscalice" la asamblea que se celebrará el próximo 28 de junio para elegir los nuevos dirigentes.

"Habrá una asamblea cual que sea la modalidad que hará permisible que se escoja una nueva directiva de manera unitaria", dijo.

Enfatizó que "no hay división" en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). "Pueden anunciar todo lo que quiera, terminarán todos en el mismo barco", indicó.

En la reunión participan el secretario general del PRSC, Luis José González Sánchez, José González, tesorero y el delegado del PRSC ante la Junta, Tácito Perdomo.

Impugnación

Al momento que Antún llegó a la Junta, una facción del PRSC, encabezada por Héctor Rodríguez Pimentel, solicitaba a la Junta Central Electoral (JCE) anular la convocatoria hecha por el presidente y secretario general de esa organización a la Comisión Ejecutiva.

Asimismo, a la resolución de dicha comisión, de fecha 17 de junio, y que modifica la decisión de fecha 28 de junio.

La demanda fue incoada contra el presidente del PRSC, Quique Antún, Luis José González Sánchez y el mismo partido.

"Que una vez anulada la convocatoria de la Comisión Ejecutiva del PRSC a celebrarse en fecha de 17 de junio del año 2009, anular como al efecto anula cualquier decisión emanada de esa ilegal reunión, en consecuencia anular la convocatoria a la Asamblea Nacional extraordinaria a celebrarse en fecha 28 de junio", dice el documento.

La facción solicita la celebración de las primarias internar el 28 de junio.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: